La Junta advierte de nuevas nevadas para este martes

Redacción i-bejar.com
Octubre 29, 2018 - 18:54

Se prevén precipitaciones de nieve, con acumulación de 5 centímetros en 24 horas, hasta el mediodía, por encima de unos 1.000 metros en el Sistema Central 

Previsiones de nevadas en Salamanca

La Agencia de Protección Civil  de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente informa sobre la aparición de fenómenos meteorológicos adversos, en concreto nevadas, en Castilla y León el martes 30 de octubre.

En la jornada del martes la probabilidad de nevadas será muy alta en la Cordillera Cantábrica, en el Sistema Ibérico de Burgos y Soria y en el Sistema Central de Ávila y Segovia. La cota de nieve se mantendrá entre los 800-1000 metros, aumentando a lo largo del día hasta los 1600 metros. Temperaturas mínimas sin cambios en zonas de montaña, y en ascenso en zonas de meseta produciendo heladas débiles dispersas preferentemente en los principales sistemas montañosos.

Para las jornadas del miércoles y jueves se espera que la probabilidad de precipitaciones en forma de nieve descienda de forma generalizada a media-baja aumentando la cota de nieve a los 1200-1500 metros. Las mínimas continuarán en ligero ascenso, produciéndose heladas en áreas de montaña.

En concreto las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) para las provincias de Ávila y Salamanca son:

Ávila

  • Sistema Central: se prevén precipitaciones de nieve, con acumulación de 5 centímetros en 24 horas, hasta primera hora de la tarde, por encima de unos 1.000 metros, y que puede afectar a zonas cercanas de meseta. La cota tenderá a subir a unos 1.600 metros.
  • Sur: se prevén precipitaciones de lluvia, con acumulación de 40 milímetros en 12 horas, hasta media tarde.

Salamanca

  • Sistema Central: se prevén precipitaciones de nieve, con acumulación de 5 centímetros en 24 horas, hasta el mediodía, por encima de unos 1.000 metros, y que puede afectar a zonas cercanas de meseta. La cota tenderá a subir a unos 1.600 metros.