La Junta advierte de nuevas nevadas para este martes
Se prevén precipitaciones de nieve, con acumulación de 5 centímetros en 24 horas, hasta el mediodía, por encima de unos 1.000 metros en el Sistema Central
La Agencia de Protección Civil de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente informa sobre la aparición de fenómenos meteorológicos adversos, en concreto nevadas, en Castilla y León el martes 30 de octubre.
En la jornada del martes la probabilidad de nevadas será muy alta en la Cordillera Cantábrica, en el Sistema Ibérico de Burgos y Soria y en el Sistema Central de Ávila y Segovia. La cota de nieve se mantendrá entre los 800-1000 metros, aumentando a lo largo del día hasta los 1600 metros. Temperaturas mínimas sin cambios en zonas de montaña, y en ascenso en zonas de meseta produciendo heladas débiles dispersas preferentemente en los principales sistemas montañosos.
Para las jornadas del miércoles y jueves se espera que la probabilidad de precipitaciones en forma de nieve descienda de forma generalizada a media-baja aumentando la cota de nieve a los 1200-1500 metros. Las mínimas continuarán en ligero ascenso, produciéndose heladas en áreas de montaña.
En concreto las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) para las provincias de Ávila y Salamanca son:
Ávila
- Sistema Central: se prevén precipitaciones de nieve, con acumulación de 5 centímetros en 24 horas, hasta primera hora de la tarde, por encima de unos 1.000 metros, y que puede afectar a zonas cercanas de meseta. La cota tenderá a subir a unos 1.600 metros.
- Sur: se prevén precipitaciones de lluvia, con acumulación de 40 milímetros en 12 horas, hasta media tarde.
Salamanca
- Sistema Central: se prevén precipitaciones de nieve, con acumulación de 5 centímetros en 24 horas, hasta el mediodía, por encima de unos 1.000 metros, y que puede afectar a zonas cercanas de meseta. La cota tenderá a subir a unos 1.600 metros.