Los jubilados de Béjar se echan de nuevo a la calle

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Marzo 17, 2018

Reclaman pensiones para la ciudadanía que puedan garantizar una vida digna

Ciudadanos durante la manifestación en la Plaza Mayor de Béjar

Los pensionistas de Béjar han salido de nuevo a la calle para reclamar al gobierno el mantenimiento del sistema público de pensiones y protestar por el "ridículo 0,25%" de incremento que año tras año están recibiendo. La manifestación convocada por la Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones ha reunido a cientos de personas, jubilados y no jubilados, en el parque de la Corredera desde donde han partido hasta la Plaza Mayor de Béjar donde se ha leído un manifiesto. 

Además de demandar el mantenimiento del poder adquisitivo de las pensiones públicas, denuncian la entrada en vigor el 1 de enero de 2019 del “Factor de Sostenibilidad”, como aberrante recurso para adaptar la cuantía del cobro de las pensiones a la esperanza de vida del pensionista.

Exigen la jubilación anticipada con el 100% de la prestación, sin penalizar, con más de 40 años cotizados, la recuperación del subsidio para mayores de 52 años y el pleno funcionamiento de la Ley de Dependencia, eliminación del copago farmacéutico y restablecimiento de los derechos sanitarios, así como la reducción hasta la desaparición de la brecha de género en las pensiones.

Restablecer la jubilación ordinaria a los 65 años y recoger las pensiones como un derecho constitucional e incluir las mismas en los Presupuestos Generales del Estado, completan las reivindicaciones.