El jefe de bomberos de Béjar entrega las viviendas solidarias en Ecuador

Fiestas Béjar 2019
Redacción i-bejar.com
Enero 17, 2019 - 15:09

Los bomberos de Béjar se embarcaron en un proyecto humanitario para dotar de viviendas a familias damnificadas del terremoto que asoló Ecuador en 2016

Entrega de viviendas solidarias en Ecuador

El jefe del Cuerpo de Bomberos de Béjar, Manuel Gallego, ha dado a conocer la reciente entrega de las viviendas sostenibles en Ecuador, tras varios meses de ejecución de su proyecto de construcción.

Para ello, se ha trasladado a la comunidad de Boca del Río sucio, en la Prefectura de Esmeraldas junto con Antonio Nogales  y  Luis Felipe Sández, en “una experiencia inolvidable para conocer a las familias beneficiarias que han recibido estas viviendas”, tal y como destacó Gallego.

Al acto asistieron por parte de dicha prefectura, el coordinador de participación ciudadana,. José Rodríguez, acompañado por el asistente de coordinación Wilson Cuero; así como los representantes de la Comunidad Norberto Caicedo, Adriana Quiñonez, Plinio Quiroz, Eleuterio Muñoz, María Salazar y Rodrigo Preciado. Todos ellos destacaron el incalculable valor que tienen estas viviendas para las familias que perdieron sus hogares durante el pasado terremoto de abril de 2016.

Tras el reciente viaje de Manuel Gallego, jefe del parque de Bomberos de Béjar, en representación del parque local y junto a Bomberos Unidos Sin Fronteras (BUSF), uno de los proyectos del parque local era precisamente este: el de recaudar fondos para construir una casa resistente a los terremotos con la que poder ayudar a algunas de las personas que se quedaron sin vivienda tras el terremoto de Ecuador en 2016.

Concretamente, la construcción a la que irá dirigida la recaudación, y que se construirá en la provincia de Esmeraldas, se realizaría con caña guadua, lo que convertiría al edificio en un hogar sismorresistente. Los beneficiarios serían familias damnificadas del terremoto que asoló Ecuador en 2016.