Izquierda Unida critica la dura aplicación de la Ley Mordaza por el gobierno del PP de Béjar

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Septiembre 01, 2015

La asamblea de IU solicita al equipo de gobierno y al PP mesura en sus actuaciones de la aplicación de la Ley Mordaza.

La Asamblea de Izquierda unida ha hecho un llamamiento a la “sensatez y humildad para soportar las críticas del pueblo a su mala gestión”, en clara alusión a las críticas recibidas por decenas de personas tras los fiascos organizativos  de las fiestas, que entre otros, obligó a los mandatarios locales a mudar las fiestas desde el que se vendió como “nuevo recinto ferial” hasta La Corredera. Y tras la actuación policial que solicitó la "identificación"  de los presentes durante la protesta en la inauguación de las fiestas.

Izuierda unida apela  al sentir democrático de la actualidad . “Tal y como reconoce la Constitución “el poder emana del pueblo” y el pueblo que ayer les puso en el gobierno es muy libre de criticar su gestión”, sostienen desde IU.

La asamblea se posiciona a todos los niveles contraria a la Ley Mordaza por considerarla una medida represora del descontento de un pueblo que está sufriendo un castigo muy duro, recorte tras recorte.
“Esta ley, no obstante también representa el miedo del gobierno de Rajoy a perder las próximas elecciones generales. Cosa que puede llegar a ocurrir. Ya sabemos que a Rajoy le gusta la mayoría silenciosa”, aseguran.
Los responsables de izquierdas, con presencia en la oposición del consistorio bejarano piden a los ciudadanos “prudencia y la lectura tranquila de la susodicha ley, ya que las sanciones son tramitadas por vía administrativa, y reconociendo que la razón está de nuestra parte, no dejamos de reconocer que la ley persigue la protesta y el ciudadano sin organizar es más vulnerable que el ciudadano organizado”. Aseguran poniendo a disposición del ciudadano la organización  para canalizar de una forma segura sus propuestas y protestas.
“No nos convirtamos en blanco fácil de la ley cuando la razón está de nuestro lado”, concluyen.