El Hotel Colón despide a la mitad de su plantilla y no abrirá ya sus puertas para alojamiento

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Junio 03, 2021

Nueve personas han recibido ya la carta de despido que se hará efectivo el 15 de junio

Fachada del Hotel Colón de Béjar

El histórico y emblemático Hotel Colón de Béjar cierra definitivamente sus puertas al hospedaje y no abrirá sus habitaciones tras la pandemia. A la plantilla de trabajadores, en situación de Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), subvencionado por el gobierno, les fue comunicado el despido el lunes 31 de mayo y se hará efectivo el próximo 15 de junio.

El personal de cafetería, recepción o del servicio de SPA y piscina ha sido despedido y estos servicios no se prestarán en el histórico hotel bejarano. La empresa se acogió a un ERTE de sus trabajadores desde el inicio de la pandemia por causas de fuerza mayor, pero ahora podría tener que hacer frente a la devolución de las cuotas de la seguridad social de estos trabajadores durante el tiempo que se mantuvieron en expediente de regulación.

La empresa, que cuenta con un servicio de catering, mantendrá el personal de restaurante, cocina y de limpieza, que realizarán servicios bajo demanda y no a diario.

Una de las ultimas funciones del emblemático del Hotel Colón fue el servir de escenario para el rodaje de la película "Confinamiento incluido", el trabajo de Miguel Martí, producido por José María Lara y José Luis Gocal. Las 30 personas que formaron el personal de rodaje y actores fueron los últimos huéspedes del hotel bejarano.

La ciudad se queda así sin apenas plazas hoteleras y eventos, como los deportivos o festivales de música, entre otros, podrían verse perjudicados en su organización al no disponer la ciudad de suficientes plazas hoteleras.