Homenaje a los Pioneros de La Covatilla 

Redacción i-bejar.com
Febrero 10, 2023

El próximo domingo, 12 de febrero, La Covatilla reconocerá la labor de los impulsores de la estación de esquí bejarana.

Esquiadores en La Covatilla 1929 (Fotografía antigua propiedad de la Familia Frías)

El próximo domingo, la estación de esquí Sierra de Béjar - La Covatilla reconocerá la labor de los pioneros del esquí en la zona de Béjar. Hace más de veinte años que la estación de esquí está en funcionamiento, pero los trabajos se iniciaron mucho antes. Personas que prestaron su tiempo e ilusión para que las laderas del entorno de La Covatilla albergaran lo que hoy, 22 años más tarde, es el Centro de Turismo Sierra de Béjar. "Todo este tiempo trabajando para que La Covatilla fuera un referente del turismo de invierno en el Sistema Central y en nuestra comarca”, destacan desde el consistorio.

Programa de los actos de homenaje

  • 1:00 Concentración de asistentes en el parking de vehículos (junto a barrera  de paso). 
  • 1:15 Visita guiada a las instalaciones. 
  • 1:45 Bienvenida a los asistentes. 
  • 2:15 Inauguración placa conmemorativa y exposición fotografías. Intervención  de los ponentes. 
  • 2:30 Vino de honor. 

Gran afluencia de visitas a la Covatilla

Tras la gran afluencia de visitantes el pasado fin de semana, la organización prevé  una asistencia similar. Las condiciones meteorológicas serán favorables lo que facilitará  la llegada de turistas a las instalaciones invernales. La estabilidad meteorológica está  permitiendo la continuidad en la producción de nieve. Hecho que asegura la  presencia de escolares, en un calendario de grupos que recupera los números prepandemia

Además, los modelos de previsión meteorológica empiezan a presumir cambios que  podrían traer las primeras grandes nevadas de la temporada. Aunque aún hay que  mantener la calma y esperar a pronósticos más cercanos.