Gecobesa anuncia la apertura de la Covatilla a pesar de no haber recibido las ayudas de La Junta

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Noviembre 07, 2011

La Covatilla abrirá la temporada el último fin de semana de noviembre, si las condiciones meteorológicas lo permiten

Pista de debutantes. La Covatilla (Feb. 2011)El crédito avalado por el ICO, que obtuvo el apoyo y la gestión del anterior alcalde, ya está aprobado, pero la Junta del PP sigue sin comprometerse y no existe informacón de que pueda hacer lo contrario. Aunque el anuncio de la apertura de la estación muestra el optimismo de los gestores de la estación de esquí, es el miso comunicado en el que se recoge que "...tan sólo resta la certificación de la ADE para que se proceda a la firma...".

Gecobesa, sociedad concesionaria de la estación de esquí, podría contar con la liquidez necesaria que Caja Duero-España aportará a través de un crédito avalado al 50% por el I.C.O. y la Agencia de Desarrollo de la Junta de Castilla y León. Aprobada ya la operación por Caja Duero e Iberaval, tan sólo resta la certificación de la ADE para que se proceda a la firma. De este modo, con el apoyopendiente de la administración autonómica y la entidad de crédito, "podrán culminarse todas las tareas de puesta a punto y dotación de suministros en las instalaciones de La Sierra de Béjar cara a la inauguración de la temporada".

Previsiones de Nieve

La puesta en funcionamiento de los sistemas de producción de nieve, que está programada para mediados de este mes de noviembre, unida a las precipitaciones en forma de nieve que, sobre todo en cotas altas, han acumulado ya espesores muy significativos; permiten situar la previsión de apertura de la estación de esquí Sierra de Béjar-La Covatilla en el último fin de semana de este mes.

Se trata de la undécima temporada de esquí de la estación bejarana, y "podrá comenzar con las mejores perspectivas de nieve, tanto para la propia estación, como para los numerosos establecimientos hosteleros de la zona que podrán mantener, si las condiciones meteorológicas lo permiten, buenos niveles de ocupación desde noviembre hasta abril. Se puede estimar que, además de los más de cien puestos de trabajo directos que mantiene la estación durante la temporada, se generan de manera indirecta en torno al millar de contratos laborales en toda su área de influencia, en un radio de treinta kilómetros que afecta a comarcas de las provincias de Salamanca, Ávila y Cáceres", tal y como defienden desde la gestora de la estación de esquí.