Fin de semana de Ruta Vetona

Redacción i-bejar.com
Junio 07, 2018 - 18:43

La prueba deportiva  pondrá en valor el entorno de Béjar, un año más. Se espera la participación de cerca de 400 deportistas

Salida de la ruta vetona de una edicion pasada

La Ruta Vetona, una de las citas deportivas más multitudinarias de Béjar, se disputará este fin de semana.  Se desplazarán cerca de 400 deportistas de toda la geografía, que participarán en las diferentes modalidades.

Corredores, bikers y ultrafondistas se darán cita en Béjar y recorrerán caminos Béjar, Candelario, La Calzada de Béjar, Aldeacipreste, Montemayor del Río, Peñacaballera, Puerto de Béjar, Cantagallo, Sanchotello y Peromingo.

Desde Deportes del Ayuntamiento de Béjar han querido agradecer el trabajo de los voluntarios de los Grupos de Montaña de Béjar y de Candelario, así como la colaboración de Protección Civil, Guardia Civil, Policía Local y Policía Nacional, que, con la participación y colaboración de los vecinos de los pueblos indicados, componen todo el personal que durante 24 horas estará en los puntos de Control, avituallamiento, pabellón, zona de meta, ...

La salida tendrá lugar mañana viernes 8 a las 21.00 horas, desde el Parque Municipal, tomando la salida los participantes que están inscritos en la categoría de "andarines", previamente se realizará la entrega a los ganadores del Concurso de fotografía y vídeo de la edición 2017. Desde las 19.00, en directo, los 40 Principales crearán el ambiente previo a la Salida.

Sábado

El sábado 9 a las 8.00 horas tendrán la salida los participantes en BTT y Duatlón y seguidamente los participantes del Maratón.

Por la tarde a las 17.00 horas y organizada por la Escuela de Ciclismo bejarana, tendrá lugar un paseo en bicicleta por la Ciudad. Podrán participar todas las personas que quieran acompañar a los futuros ciclistas. El recorrido será: Salida Plaza Santa Teresa, Zúñiga Rodríguez, Calle Mayor, Plaza Mayor, Rodríguez Vidal, Veintinueve de Agosto, Ronda de Viriato, Rodríguez Vidal, Plaza Mayor, Calle de las Armas, Calle Colón, Plaza de España, Zúñiga Rodríguez, Plaza Santa Teresa.

La organización ha preparado más sorpresas en la zona de meta, con la previsión de entrega de premios de las diferentes categorías entorno a las 18.00 horas en esta zona.