Béjar acoge el Encuentro Provincial de Personas Mayores de Cruz Roja

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Junio 05, 2023

Se darán cita más de doscientas personas mayores de 65 años de toda la provincia de Salamanca, así como del voluntariado.

Voluntarios de Cruz Roja junto a personas mayores en un aula, Imagen Archivo Cruz Roja

Este miércoles, día 7 de junio, Béjar acogerá el Encuentro Provincial de Personas Mayores de Cruz Roja en Salamanca. Se reunirán más de doscientas personas mayores de 65 años de toda la provincia salmantina, así como el voluntariado.

Será una jornada de convivencia, que incluye visitas culturales guiadas a la Villa Renacentista El Bosque y al paraje de El Castañar, la Plaza de Toros, el Santuario, cripta y camarín de la Virgen del Castañar. La jornada se completará con una comida, seguida de espectáculo de música y baile.

Los participantes en este encuentro son en su mayoría usuarios del proyecto “Promoción de la red social y del envejecimiento saludable”, pero también de "Atención a personas con funciones cognitivas deterioradas" y de "Servicios complementarios de apoyo a la permanencia en el domicilio". Tres proyectos que desarrolla Cruz Roja en todas las asambleas comarcales de la provincia de Salamanca y que cuentan con la subvención de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León y están financiados con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto Sobre la Renta de las Personas Físicas para la realización de programas de interés general.

Las personas mayores son uno de los colectivos prioritarios de intervención para Cruz Roja en Salamanca, que trabaja para promover el buen trato, paliar y prevenir la soledad, promover sus capacidades y aportaciones, incorporar hábitos saludables y dotarles de herramientas para potenciar su autonomía y bienestar.