Desestimada la propuesta de instalar puntos de recarga para coches eléctricos | i-bejar.com

Desestimada la propuesta de instalar puntos de recarga para coches eléctricos

Redacción i-bejar.com
Junio 06, 2018 - 18:50

El PP votó en contra de la propuesta y Ciudadanos se abstuvo, al argumentar que no servían para nada las mociones de Tú Aportas y las consideraba como una pérdida de tiempo

https://www.i-bejar.com/archivo/fotos/tab-vehiculos-electricos-recarga-201805.jpg

Tú Aportas presentó en el pasado pleno del mes de mayo dos mociones; una para la instalación de infraestructuras de recarga de vehículos eléctricos y la segunda para la puesta en marcha de una campaña municipal para informar sobre las adicciones a las Redes Sociales e Internet. No fueron aprobadas ninguna de ellas.

Respecto a la moción defendida para la instalación de puntos de recarga de vehículos eléctricos en la ciudad, el portavoz de Tú Aportas la justificó “instando al Equipo de Gobierno a recabar los informes técnicos necesarios para dar respuesta a la elaboración de un estudio para la colocación de puntos de recarga para vehículos eléctricos en nuestro municipio, teniendo en cuenta que debe ser en zonas donde se pueda ampliar el número de esos puntos de recarga, además de analizar los aspectos técnicos, económicos y presupuestarios que implican su puesta en funcionamiento, teniendo en cuenta el suministro a la red eléctrica y a través de paneles solares”.

La moción, que no fue aprobada al contar con la oposición del Partido Popular y la abstención de Ciudadanos, es un claro ejemplo de la apuesta de TAB por las energías alternativas y la promoción del vehículo eléctrico como futuro del transporte. PAra TAB, los argumentos del PP son de lo más peregrino, "consideran que mientras no haya demanda no van a hacer nada, aunque más tarde en el Día del Medio Ambiente digan lo contrario”, tal y como señaló el portavoz de TAB, Javier Garrido, quien también añadió que “es aquí donde el PP se deja ver respecto a la conservación del Medio Ambiente y las buenas relaciones con los demás grupos políticos. Es ir en contra porque sí de las propuestas, pese a que sean buenas para la ciudad”.

Temas: