“Cien razones para proteger el medio ambiente”, bajo este lema La fundación Premysa, a través de muchos de los participantes en el programa ETCOTE, organizó una exitosa jornada de de divulgación para la protección medioambiental.
El día mundial del medio ambiente fue la fecha elegida por los responsables del programa ETCOTE para la organización de esta cita que se desarrolló por la mañana en el parque municipal. Los alumnos de artes escénicas se encargaron de la ambientación, con la realización de cuenta cuentos en el templete del parque, ambientación musical, talleres de maquillaje y diversas actividades dirigidas a los niños.
Los alumnos de la especialidad de Energías Renovables mostraron, mediante paneles gráficos informativos los métodos de energías alternativas sostenibles. Lo propio hicieron los alumnos y el monitor de Agricultura Ecológica, mostrando parte del trabajo desarrollado desde esta especialidad perteneciente a la escuela taller Ecovía.
En el recinto de el parque de la Corredera hubo otros puestos y actividades, los alumnos de la especialidad de artesanía del castaño mostraron la actividad desarrollada en su, ya tradicional, taller en vivo y las participantes en la especialidad de artesanía del cuero desarrollaron juegos con premio para los niños, que pudieron hacerse con algunos de los elementos de cuero realizados por estas alumnas.
La jornada de día mundial del medio Ambiente concluye con una mesa redonda en la sala multiusos de Caja Duero.
