Decenas de personas, niños y mayores, participaron en las actividades organizadas desde nuestra fundación, en el marco del programa ETCOTE. El parque municipal se llenó de vida, con las actividades organizadas desde el área de formación del programa de escuelas taller, casa de oficios y talleres de empleo.
Los niños y usuarios de casi todos los centros públicos de educación, organizaciones de Béjar, centros de educación especial o asociaciones, acudieron para tomar parte den las actividades organizadas. Talleres de reciclaje para niños y mayores, paneles y muestras relacionadas con las energías renovables, la puesta en marcha de un Huerto Ecológico, o expositores en los que se explicaban los métodos de producción de energía limpia para limitar el efecto invernadero y frenar el cambio climático, fueron algunas de las actividades desarrolladas en el Parque municipal de béjar, por el que se pasaron ayer cientos de personas.
Estas últimas actividades mencionadas son objetivos prioritarios de la especialidad de Energías Renovables, con sede en Béjar, de la Escuela Taller Eco Vía. Pero también participaron activamente los alumnos y el monitor de la especialidad de Agricultura ecológica, quienes mostraron formas alternativas de cultivo y repartieron plantones de algunos de los cultivos que desarrollan en Zarza de Granadilla, loas alumnos de carpintería y cantería de la escuela taller también colaboraron en la organización de las actividades del Día del Medio Ambiente. El programa desarrolló también actividades y juegos con regalos sorpresa para los participantes.
