Cruz Roja pone en marcha en Béjar una nueva iniciativa en favor de las personas mayores

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Octubre 06, 2020

Cruz Roja pone en marcha en Béjar una nueva iniciativa en favor de las personas mayores

Voluntarios de Cruz Roja prestando ayuda a domicilio (Archivo)

La realidad social actual nos muestra un alto índice de población mayor de 65 años en toda la provincia de Salamanca. Nuestros mayores en muchas ocasiones se encuentran con dificultades o impedimentos a la hora de realizar sus compras o visitar un establecimiento. Este problema se ha visto agravado con la situación de emergencia sanitaria, especialmente durante los meses del confinamiento donde muchas personas mayores veían grandes dificultades a la hora de poder realizar sus compras.

Las personas mayores suelen ser clientes fieles, buenos conocedores de los productos que adquieren, compradores diarios y demandantes de una atención personalizada, generando así una relación de confianza con el comerciante. Un "establecimiento amigable" con las personas mayores debe facilitar experiencias positivas y oportunidades para que puedan continuar decidiendo, disfrutando y comprando donde quieran.

El objetivo del proyecto puesto en marcha por Cruz Roja en Béjar persigue conseguir que los establecimientos sean más amigables con las personas mayores, adecuándose a la realidad de las personas con edad avanzada, facilitándoles que puedan seguir desarrollando su vida en su entorno habitual de la forma más autónoma posible.

Cruz Roja ofrece a los establecimientos que se unan a esta red:

Pautas para que sean realmente amigables con las personas mayores.

Sensibilización del personal de los comercios con la realidad de las personas mayores.

Realizar una autoevaluación de los establecimientos para identificar posibles áreas de mejora.

Si cumple los criterios establecidos recibirán una pegatina como “Establecimiento amigable con las personas mayores”.

Además, recibirán un seguimiento de sus compromisos y/o acuerdos de mejora y sus incumplimientos serán motivo de baja en esta red.

Desde Cruz Roja animan a aquellos establecimientos y comercios que crean en el "Buen Trato" y la amigabilidad con las personas mayores, a adherirse a esta red para poder conseguir entre todos una vida más saludable y agradable para nuestras personas mayores.

Se trata de un un proyecto financiado por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social a cargo del IRPF.