Cruce de acusaciones entre PP y PSOE por la sanidad en Béjar

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Junio 22, 2018

El PSOE acusa al PP de "tener muy poca vergüenza", mientras que el PP dice que los Socialistas no aportan absolutamente nada a su ciudad

Centro de Salud María Auxiliadora de Béjar

El Partido Popular y el Partido Socialista de Béjar se han enfrascado en una disputa por ver quien se apunta el tanto de la posible solución al problema de la Sanidad en Béjar.

El equipo de gobierno del Partido Popular anunciaba ayer que ante las quejas de los usuarios, habían reclamado a la Gerencia de Atención Primaria de Salamanca “una solución a este problema”. Tema que había sido denunciado con anterioridad por Tú Aportas Béjar.

Horas más tarde, el PSOE salía al paso de las declaraciones del equipo de gobierno y tachaba a estos de "tener muy poca vergüenza y tener en muy baja estima la inteligencia de la ciudadanía", ya que sólo unos días antes el Partido Popular en el Ayuntamiento votaba en contra de la moción presentada en Pleno por el Grupo Socialista, demandando la exigencia a la Junta de Castilla y León de sustituir las vacantes y las ausencias del personal del Hospital y del Centro de Salud de Béjar. Para los Socialistas, el equipo de gobierno pretende “apuntarse el tanto” de una supuesta solución-parche que, "según dice", les ha trasladado el Gerente de Atención Primaria".

Esta misma mañana era el equipo de gobierno el que volvía a la palestra. En su comunicado explican que "mientras que Tú Aportas Béjar pide que intervenga el Alcalde para solucionar en lo que se pueda el problema en el Centro de Atención Primaria, [...] el Grupo Socialista le acusa de falta de vergüenza y afán de protagonismo".

Los Populares justifican el no a la propuesta Socialistas por "incompleta, por escasa de contenido, por no abarcar las necesidades de la ciudad de Béjar y porque se le pidió que la retiraran para hacer otra más completa, con el acuerdo de todos los grupos políticos y en defensa de la Sanidad Pública". Y anuncian que "dicha moción será llevada al próximo Pleno y será aprobada por mayoría con seguridad, con su apoyo, o sin su apoyo, -en referencia al PSOE- porque a estas alturas estamos hartos de tantos obstáculos en el camino de personas que no aportan absolutamente nada a su ciudad"

Mientras tanto los usuarios siguen a la espera de que se restablezca lo antes posible los servicios y la calidad del Centro de Salud de Béjar ya que como denunciaba TAB "con la llegada del verano y los períodos vacacionales esta situación se podría complicar aún más por la falta de profesionales y los recortes que desde la Consejería de Sanidad se pusieron en marcha hace tiempo al no sustituir las vacaciones reglamentarias, teniendo que realizar las acumulaciones de consultas entre los compañeros".