El cribado masivo de Béjar concluye con el 1,26% de positivos COVID-19

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Febrero 04, 2021

En las dos jornadas que ha durado el cribado se han realizado un total de 3.177 test, de los cuales 40 han resultado positivos

Autoridades durante el primer día de cribado en Béjar

El cribado con test de antígenos de segunda generación realizado el martes y miércoles en Béjar ha finalizado con 40 positivos entre los 3.177 test realizados, lo que representa un 1,26 por ciento del total, según los datos facilitados por la Junta.

El martes acudieron a las instalaciones del Polideportivo Municipal "Antonio Sánchez de la Calle", un total de 1.573 que culminaron con 17 positivos, mientras que este miércoles han acudido 1.604 personas, de las cuales 23 han dado positivo.

Los positivos detectados no presentaban síntomas y, desde el momento en el que se ha facilitado el resultado, se ha procedido al aislamiento para evitar la propagación del virus.

Al tratarse de test de antígenos, a quienes resultan positivos se les comunicó el resultado a través de una llamada telefónica alrededor de una hora después de hacerse la prueba, al objeto de que guarden cuarentena y rastrear contactos estrechos. A quienes resultaron negativos se les comunicó más tarde por medio de un SMS.

La Junta de Castilla y León hizo público su agradecimiento a la coordinación del Ayuntamiento de Béjar, de la Policía, Protección Civil, Cruz Roja, ... y a las personas que se acercaron al pabellón deportivo para participar en este cribado masivo.