Comprar Mascarillas Béjar

Conferencia sobre violencia y ciberviolencia de género en Béjar



Redacción i-bejar.com
Septiembre 30, 2021

Los ponentes serán María José Garrido Antón, doctora honoris causa en psicología y capitán de la Guardia Civil y Ángel García Collantes, decano del Colegio Profesional de Criminólogos de la comunidad de madrid

Ángel García Collantes y María José Garrido Antón

El viernes, 1 de octubre a las 20:00 horas en el Teatro Cervantes tendrá lugar la Conferencia- Coloquio `Violencia y Ciberviolencia de Género´ con una duración aproximada de una hora y media. 

Los ponentes serán Ángel García Collantes y María José Garrido Antón. Será un acto abierto al público para el que no es necesario invitación.  

Ángel García Collantes

Es Decano del Colegio Profesional de Criminólogos de la Comunidad de Madrid, Doctor en Derecho, Licenciado en Criminología y Psicología, Máster en Criminología y Deficiencia Juvenil. Máster en Psicopatía Criminal y Forense. Máster en Perfilación de Personalidad y Negociación Director de la Cátedra de Análisis de Conducta de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA). Director del Máster Universitario de Análisis e Investigación Criminal. Profesor en la Escuela de Especialización de Guardia Civil-Área de Policía Judicial 18 años. Autor de números artículos y libros de investigación.

María José Garrido Antón 

Es Doctora Honoris Causa en Psicología. Capitán de la Guardia Civil y Experta en Criminología. Ha trabajado en el esclarecimiento de más de 200 casos relacionados con los delitos contra las personas. Ha publicado la primera guía de primeros auxilios psicológicos en violencia de género para Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. Posee distintos masters, condecoraciones, y, además ha sido mujer Top100 en 2021 por segundo año consecutivo. 

El auge de las nuevas tecnologías de la información y comunicación ha revolucionado significativamente la sociedad. En este escenario aparecen nuevos comportamientos delictivos cometidos a través de las nuevas formas en las que una pareja o expareja agrede a la mujer. Algunos corresponden a delitos tradicionales cometidos ahora a través de las TIC, las amenazas se convierten en ciberamenazas.

Pero también hay nuevos tipos como el delito de sexting, la sextorsión o el cyberstalking, que vulneran Derechos Fundamentales como la intimidad, la propia imagen o el honor y es necesario el uso de las nuevas tecnologías para su perpetración. 

Se quiere acercar a la sociedad y dar visibilidad a la ciberviolencia de género describiendo los comportamientos preocupantes y delictivos presentes en la sociedad de hoy, tipificando los tipos en el Código Penal, advirtiendo los factores de riesgo que aumentan la posibilidad de nuevos hechos y, formando sobre qué hacer y qué no a la hora de trabajar directa o indirectamente en esta tipología delictiva.