Un concurso de pintura promociona a Mateo Hernández entre los niños

Redacción i-bejar.com
Junio 02, 2008

El Ayuntamiento de Béjar ha ideado una serie de medidas para difundir el trabajo del escultor

Un total de 20 niños presentaron sus dibujos al concurso que el Ayuntamiento de Béjar promocionaba para dar a conocer la obra del escultor bejarano Mateo Hernández. La entrega de premios se celebraba en el museo que recoge parte de su patrimonio escultórico, que el propio artista legó a su ciudad natal.


Precisamente la promoción de esta obra y del centro museístico que la muestra es uno de los principales objetivos de la corporación municipal que no han dudado en señalar al Mateo Hernández como el epicentro de la cultura escultórica de la provincia, así como principal reclamo turístico de la zona urbana de la ciudad.


Para ello se ha ideado un lema que ya ha acompañado a la ciudad en diferentes citas y ferias turísticas. Se trata de Béjar Ciudad de la Escultura.


Sin embrago la promoción de esta obra y del museo no sólo debe centrase en el público exterior sino que hoy son todavía muchos los bejaranos que desconocen el contenido de este monumento arquitectónico de la ciudad así como la biografía de Mateo Hernández.


Para ello desde el consistorio se ha ideado una serie de medidas para difundir su semblanza que pasan por la adecentación y decoración del museo así como por una serie de actividades que se centran en vistas guiadas al museo (como la celebrada ayer) así como este concurso infantil de pintura que ha galardonado los mejores trabajos sobre la obra de Hernández.


Los ganadores fueron Teresa Martín, Alejandro de la Cruz y Laura Neila en el grupo A perteneciente a los niños de 1º, 2º y 3º de primaria y Carlos López, Irene Sánchez y Aitana Blázquez en el grupo B de niños de 4º,5º y 6º de primaria.


Los premios consistieron en material de dibujo y pintura para que los niños sigan divirtiéndose en esta materia.