Mario García disputará el Tour de Rumanía

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Junio 02, 2009

El bejarano Mario García retoma la competición con el conjunto heleno SP Tableware - Gatsoulis Bikes en el Tour de Rumanía que se disputa desde el próximo día 6 hasta el 13 de junio

Mario GarcíaTras un periodo de descanso y preparación de la segunda parte de la temporada, el escalador bejarano tendrá entre otro de sus objetivos en el mes de junio el Campeonato de España en Cantabria. Algo que Mario García vive con ilusión, "pues será un sueño cumplido correr con los profesionales y al lado de gente como Luis León, Valverde, Contador o Gómez Marchante, además es muy probable que también haga la crono”.

Pero antes, sus pensamientos están puestos en Rumanía, "donde pienso que llego en un buen momento. Habrá montaña, así que mi objetivo será estar delante y porque no luchar alguna victoria, estando además cerca de Shchebelin, el nuevo fichaje del equipo".

Su trabajo durante estas semanas ha sido progresivo y constante, "ya que tras los quince días de competición entre Marruecos y Extremadura he estado centrándome en la montaña donde debo estar bien", recalca el bejarano. Y en el horizonte apunta a nuevos objetivos "ya que otra carrera bonita y de prestigio será el Tour de los Pirineos en agosto, aunque antes iremos a Venezuela, para correr el Clásico Caracas 1.2 UCI y la Vuelta a Trujillo a finales de julio".

Así el SP Tableware - Gatsoulis Bikes disputará carreras en tres continentes; Europa, África y América. Una experiencia que el ciclista español valora "pues al principio podía tener miedo o inquietud pero si uno quiere ser ciclista hay que intentarlo donde se tiene la oportunidad. Además es un regalo conocer sitios como Marruecos, Rumanía, Montenegro o Venezuela y Grecia". Un país en el que se siente a gusto, "el equipo es una familia y la gente es muy atenta y la comida muy rica, cambian un poco los horarios y costumbres de hacer las cosas pero porque no, espero crecer junto a este proyecto".