El presidente de la Junta minimizó las objeciones de Patrimonio y apostó claramente por la construcción del parador en el Bosque. Juan Vicente Herrera manifestó que los impedimentos de Patrimonio sólo son prescripciones que el proyecto debe cumplir y manifestó su apoyo al gobierno central para la construcción del parador en el Bosque, enmarcado en un amplio proyecto de restauración del BIC.
El presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, paró en Béjar en su periplo a la Sierra de Francia. El presidente, que estuvo visitando una fábrica de hilaturas de la ciudad, apostó por un futuro halagüeño del textil e indico que la administración regional apoyará a este sector de la ciudad.
Aunque no preciso la forma concreta, Herrera manifestó que la Junta apoyará las inversiones privadas en bejar en el sector textil. Elogio a los grupos empresariales en general y en particular a la empresa visitada, Rafael Díaz, a la que la Junta ha apoyado económicamente en una inversion realizada por los empresarios, que supera 1 millón de euros.
El presidente de la Junta destacó que el mejor proyecto para Béjar es la conversión de la carretera en autovía. Se declaró no obstruccionista con el gobierno de la nación. Herrera destacó el proyecto del Parador en el Bosque y de la Covatilla como los dos proyectos de Futuro más importantes para Béjar. Herrera manifestó comprender los problemas medioambientales pero no se refirió a ellos como obstáculos definitivos.
