Espectacular detención, con disparo, en la Rotonda de Palomares



Redacción i-bejar.com
Junio 02, 2006

La rotonda de acceso a Palomares se convertía esta tarde, a las 20.30 horas, en el escenario de una espectacular detención, previsiblemente policial durante la cual se oyó el disparo de una de las personas, supuestamente perteneciente a las fuerzas de orden público, vestidas de paisano.

Los hechos se produjeron cuando una furgoneta, conducida y ocupada por una pareja de jóvenes, una mujer y un hombre, era detenida por un vehículo que se atravesó en la rotonda para impedir el paso de los detenidos.

Los ocupantes de la  furgoneta, rotulada con anuncios de una empresa de pintura, fueron reducidos, esposados y sentados en la rotonda. Fue en este instante cuando numerosos testigos oculares, que se encontraban en la terraza de un restaurante próximo, oyeron el disparo, presuntamente efectuado por alguno de los miembros de las fuerzas de orden público, pues los presuntos delincuentes ya se encontraban reducidos y esposados en el suelo de la rotonda.

Testigos oculares indicaron que ninguno de los protagonistas de la escena parecían haber resultado heridos.

Los detenidos fueron conducidos dirección a Béjar, previsiblemente al cuartel de la Guardia Civil.

Con posterioridad, tres de los cuatro miembros de las fuerzas de orden público, que intervinieron en la detención, regresaron para examinar el lugar de los hechos y buscar pruebas de la intervención.