El cobro del agua será privatizado en medio año

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Abril 20, 2004

EDAR Béjar

En un plazo aproximado de medio año el servicio del cobro por el suministro de agua podría ser privatizado, tal y como indicó ayer el concejal de Hacienda, Raúl Hernández. Las ordenanzas, que regulan los impuestos municipales por el suministro de agua y la nueva tasa por la puesta en servicio de la Estación de depuradora de aguas residuales (EDAR), fueron aprobadas en el 2003. Al igual que ha sucedido con el resto de ordenanzas, éstas deberían haber entrado en vigor con la entrada del año natural. El cobro del recibo del primer trimestre de suministro de agua aún no se ha puesto en circulación, debido, según explica Hernández, a problemas de adaptación de los sistemas informáticos. Es la primera ocasión en la que los sistemas de cobro municipales han de incluir el recargo de la tasa por depuración de aguas.

INFORMATIZACION

Hernández indicó que, a principios de mayo, se pondrá al cobro el mencionado recibo después de que una empresa haya adaptado la informática de los servicios económicos municipales. Según el concejal de Hacienda, en la actualidad es difícil saber cual será la repercusión social de la subida, que podría significar una media de 6 euros (1.000 pesetas al mes) al consumidor. Hernández aseguró que los ciudadanos se informarán mediante un bando y por medio de los medios de comunicación de la aplicación de la tasa de depuración.

La medida no estaría tanto dirigida a las personas que se acercan a los servicios económicos como a los usuarios que tienen domiciliados sus recibos. Respecto a la privatización del servicio, el concejal de Hacienda confirmó que el gobierno municipal está trabajando para que en el plazo de medio año pueda llevarse a cabo. "Si ya hubiese estado privatizado nos habríamos quitado estos problemas", destacó Hernández, en referencia a los inconvenientes surgidos con motivo de la reforma del sistema de cobro. Hernández destacó las ventajas que en esta línea tendría la privatización del servicio. Según Este, con el nuevo sistema, "serán los que más contaminen, los que más paguen"