Cerca de 200 participantes para la Media Maratón de Béjar

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Marzo 30, 2017

Ayer se finalizó la inscripción en la Media Maratón con cerca de 170 participantes y esta mañana se ha celebrado en la Sala de Concejales del Ayuntamiento de Béjar la última reunión de Coordinación de la prueba

En la reunión participaron miembros de la Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Local, Protección Civil, Club de Atletismo y Concejalía de Deportes.

Se prohíbe estacionar el domingo desde las 8:00 h. hasta la salida a las 10.30 h. en la zona de Zúñiga Rodríguez que va desde Plaza de España hasta el cruce con la Plazuela donde está ubicado el supermercado El Árbol. Así como en la zona de Ramiro Arroyo desde el cruce con la Plaza del Alagón hasta la trasera del Cuartel de la Guardia Civil (en esta zona desde las 10.00 horas hasta la finalización de Carrera)

Habrá cortes intermitentes en las zonas del circuito de carreras, recordando que primero se da una vuelta en un circuito urbano, que va desde Plaza de España- Zúñiga Rodríguez- Calle Mayor, hasta la plaza de la Piedad- C/ Colón- Plaza de España. En este Circuito se corta sólo durante el paso, que se espera sea rápido la circulación, aconsejando a los conductores que tomen vías alternativas.

Tras volver a llegar a Plaza de España, la carrera vuelve a discurrir por la Calle Mayor, Plaza Mayor, Rodríguez Vidal, Veintinueve de Agosto, Ronda de Viriato, Ctra. Aldeacipreste. En este tramo del circuito también se corta el paso de vehículos hasta el paso del grupo, se espera también que el corte sea mínimo, se aconseja sobre todo a los vecinos de Montemayor del Río, Aldeacipreste y Valbuena, que no transiten por la vía de acceso habitual a Béjar hasta aproximadamente las 11.30 porque la vía estará cortada.

Desde la Ctra. Aldeacipreste, se sube a la Calzada de Béjar, se acude al cruce con al Ctra. Ciudad Rodrigo, tomando el cruce y atravesar el Municipio de Navalmoral, se toma dirección Béjar por la Ctra. conocida como de Pelayo, hasta el ventorro; la circulación estará cortada desde todas las salidas de Béjar hacia esta zona. Se aconseja a todos los conductores que para acceder a la carretera de Ciudad Rodrigo se realice desde la Autovía A-66, o bien saliendo desde la Rotonda de Valdesangil o desde El Rosal, para incorporarse directamente a la Ctra. de Ciudad Rodrigo a la altura del Polígono Industrial. El corte de tráfico desde Puente de San Albín, Glorieta, Nogalera, Recreo, dirección Ventorro de Pelayo, será desde las 11.15 aproximadamente hasta el final de Carrera.

Desde el ayuntamiento se pide a los vecinos que respeten  los cortes de tráfico y las prohibiciones de aparcamientos, agradeciendo su colaboración y que disfruten de la prueba.