El Centro de Estudios Bejaranos convoca su Premio «Ciudad de Béjar» 2023

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Marzo 23, 2023

El galardón consistirá en la edición del trabajo premiado en papel o en digital y la entrega de 10 ejemplares para su autor

Cartel de la nueva edición del Premio Ciudad de Béjar

El Jurado de la edición de2022, tras reunirse el pasado 14 de febrero en Salamanca, declaró el Premio “Ciudad de Béjar” 2022 desierto. La convocatoria de este año cuenta con bases similares.

Primera

El Premio de Investigación «Ciudad de Béjar» pretende destacar los mejores trabajos de investigación y divulgación histórica sobre temas bejaranos, comprendiendo el territorio de la comarca actual de Béjar o el territorio del Ducado de Béjar. Con lo que también se incluyen las localidades de las provincias de Ávila y Cáceres de Becedas, Baños de Montemayor, El Tejado, Gilbuena, Hervás, Junciana, La Garganta, Medinilla, Neila de San Miguel, Navamorales, San Bartolomé y Solana de Ávila.

Segunda

Las obras presentadas deberán ser originales e inéditas, no galardonadas en otros concursos, y escritas en castellano.

Tercera

Quedarán excluidas de esta convocatoria las personas premiadas las últimas cinco ediciones de este galardón, así como los miembros y ex miembros del Centro de Estudios Bejaranos.

Cuarta

Asimismo, las investigaciones presentadas a este concurso han de tener una extensión mínima de 60 páginas y máxima de 250, en papel formato Din A-4 (tres copias encuadernadas con anillas) y en soporte informático (una copia en digital en una memoria USB). El texto seguirá las siguientes características: programa Word, fuente Times New Roman, cuerpo 12, interlineado sencillo y separación entre párrafos de 6 puntos. Notas al pie de cuerpo 10. Podrán incorporarse hasta 20 páginas más de ilustraciones, correspondiendo al Centro la decisión última del número de imágenes defi­nitivo en la publicación.

Quinta

Los originales deberán ser enviados al Centro de Estudios Bejaranos, apartado de correos nº 191 de Béjar (Salamanca), CP 37700, antes del 31 de octubre de 2023. Se presentarán por triplicado bajo el sistema de plica, guardando siempre el anonimato, en el interior de un sobre cerrado con los datos personales y el domicilio del autor. En el exterior deberá ­figurar el título del trabajo y un seudónimo.

Sexta

La Junta Rectora del Centro de Estudios Bejaranos designará un Jurado que estudiará los trabajos presentados. Estará formado por un presidente, un secretario (con voz y sin voto) y  un número variable de componentes de reconocido prestigio en el mundo académico. Este Jurado propondrá al Pleno de  miembros del Centro de Estudios Bejaranos el trabajo merecedor del premio y éste será quien lo falle, siendo su decisión inapelable.

Séptima

El premio podrá declararse desierto si el Pleno así lo estimase conveniente.

Octava

El galardón consistirá en la edición del trabajo premiado en papel o en digital y la entrega de 10 ejemplares para su autor. Los ejemplares publicados se incorporarán a los fondos bibliográfico  de este Centro. Los no premiados quedarán a disposición de sus autores durante un plazo de tres meses.

Novena

En el caso de que algún otro trabajo presentado sea merecedor de ser publicado, se le concederá a su autor un accésit que consistirá en la publicación en papel o en digital del mismo y la entrega de 5 ejemplares.

Décima

En lo no dispuesto en estas bases será el Pleno del Centro de Estudios Bejaranos el que resuelva. La participación en este premio presupone la aceptación de las presentes bases.