Celebración en Béjar del día de la banderita

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Agosto 31, 2012

Los fondos recaudados se destinarán a la adquisición de libros de texto

Hucha de Cruz Roja. Día de la BanderitaEl próximo sábado, 1 de septiembre, desde las 10:00 y hasta las 14:00 horas, Cruz Roja Béjar celebra en la ciudad el "Día de la Banderita". Unos veinte voluntarios de Cruz Roja se situarán en cinco mesas fijas ubicadas en Los Praos, puerta principal del Parque de la Corredera, junto al Casino Obrero, en las cercanías del Museo de Mateo Hernández y en la Plaza de España, y con la ayuda de una docena de niños que colaborarán con sus huchas recorriendo la ciudad, solicitarán la participación de la población y visitantes.

Ante la demanda creciente de ayudas económicas para escolares cuyas familias no podrán afrontar los gastos en libros de texto, Cruz Roja en Béjar se comprometerá a destinar lo recaudado para la adquisición de este material. Desde la Cruz Roja se anima a la población bejarana a realizar una colaboración solidaria que beneficiará a muchos niños y niñas de la localidad.

Durante cuatro años consecutivos Cruz Roja en Béjar lleva a cabo la cuestación de la banderita en las calles y plazas de la ciudad con el fin de ampliar las ayudas a los colectivos más necesitados de la comarca. En el año 2011 se recaudaron 1.500 €, empleados para la puesta en funcionamiento del Centro de Mediación Social, donde el voluntariado ofrece una variedad de actividades a niños y niñas procedentes de familias desfavorecidas socialmente.