Cau Fondo celebra la navidad con los vecinos y vecinas de Escurial



Redacción i-bejar.com
Enero 07, 2010

La asociación Cau Fondo - Desarrollo Rural + Juventud + Medio Ambiente ha tenido unas navidades muy dinámicas en la localidad de Escurial

Actividades en EscurialAprovechando las vacaciones navideñas, la Asociación de jóvenes de Escurial, Cau Fondo, ha realizado diferentes actividades junto a muchas de las personas que han acudido al pueblo durante estos días. Entre otras cosas, se ha realizado un concurso de pinchos y postres, un taller de fimo, un mercadillo navideño y una chocolatada para todo el pueblo.

La asociación Cau Fondo - Desarrollo Rural + Juventud + Medio Ambiente ha tenido unas navidades muy dinámicas. El pasado 29 de diciembre, tuvo lugar un concurso de pinchos y postres de Navidad en el que participaron personas de todas las edades y en el que hubo recetas de todo tipo desde croquetas caseras hasta soufflé de fresa, arroz con elche o unas deliciosas galletas rellenas de flan.

 El miércoles, 30 de diciembre, tuvo lugar la proyección de la inauguración del Ayuntamiento de Escurial de la Sierra, del año 1984. Tras el visionado, Cau Fondo realizó una asamblea ordinaria para tratar diferentes temas de la asociación y, al mismo tiempo, poder dar a conocer al resto de habitantes de Escurial el funcionamiento de la asociación, así como los proyectos que se quieren llevar a cabo en el futuro.

El pasado sábado, 2 de enero, la asociación puso fin a las actividades programadas con un día muy completo. Por la mañana, unas 20 personas -entre jóvenes, mayores y niños y niñas- participaron en un taller de fimo para crear collares y pendientes. Por la tarde, más de 60 personas se acercaron al Ayuntamiento de Escurial para participar en el primer mercadillo navideño. En él, se vendieron ropas, colgantes, libros y objetos de todo tipo que la gente del pueblo ha donado para colaborar con la asociación. Como despedida y en agradecimiento a todo el pueblo, Cau Fondo ha ofrecido un chocolate caliente y bizcochos.