Castañas y Derivados El Cerro muestra el proceso de elaboración de sus productos


Medidas municipales ante el COVID-19: Fases, ayudas sociales, ayudas autonomos, información, nueva normalidad

Redacción i-bejar.com
Agosto 21, 2009 - 11:10

Esta empresa es pionera en la zona en la transformación de las castañas, pretendiendo dar un valor añadido a este tan tradicional fruto

Jornada de puertas abiertas en Castañas y Derivados E CerroEl pasado martes tuvo lugar en la localidad de El Cerro, una jornada de puertas abiertas en la empresa Castañas y Derivados El Cerro, s.l., de reciente inauguración. Durante la visita los asistentes pudieron conocer el proceso de elaborado y transformación de las diferentes especialidades relacionadas con la castaña que comercializa la empresa.

Castañas y derivados El Cerro es pionera en la zona en la transformación de las castañas, pretendiendo dar un valor añadido a este tan tradicional fruto. Las instalaciones ofrecen la posibilidad de que la producción de la exquisita castaña de nuestra zona pueda ser elaborada y transformada en distintas y variadas especialidades entre las que inicialmente se encuentran las castañas en almíbar, la crema de castañas y las castañas pilongas.

El mercado nacional muestra un gran interés en la producción actual de la factoría, que se verá incrementada y expandida a los mercados exteriores, en el momento que se puedan transformar los frutos, tanto de los actuales castañares como de las nuevas plantaciones.