"Burlas y veras de la gastronomía bejarana"

Redacción i-bejar.com
Febrero 11, 2019 - 15:08

El Centro de estudios inicia programa de actividades de 2019 con la presentación de esta publicación de Miguel Ángel y José Antonio Sánchez Paso

Portada del libro

El centro de Estudios Bejaranos comienza el programa de las actividades incluidas en la agenda del año 2019. Este próximo miércoles, 13 de febrero, se presentará el libro editado por la Diputación de Salamanca, “Burlas y veras en la gastronomía bejarana”. El libro está escrito por Miguel Ángel y José Antonio Sánchez Paso. La presentación tendrá lugar en el restaurante La Cerrallana de Béjar.

A lo largo de sus 227 páginas los autores rastrean los platos más típicos de la gastronomía de Béjar y los pueblos de su entorno, buscando los orígenes del Calderillo, las Patatas Revolconas, la Ensalada De Limones, el Zorongollo, los Calbotes o las Manteladas. Las fuentes de las que se han nutrido son tanto documentales como bibliográficas y etnográficas, sin dejar de lado la literatura.

La Diputación de Salamanca ha editado 500 ejemplares de este libro incluido dentro del catálogo de publicaciones del Instituto de las Identidades. El acto está organizado por el Centro de Estudios Bejaranos, el Ayuntamiento de Béjar, el Instituto de las Identidades y la Diputación de Salamanca.