El Bosque reabre sus puertas

Redacción i-bejar.com
Julio 10, 2018 - 18:45

El Ayuntamiento de Béjar anuncia la apertura de la finca renacentista  y la puesta en marcha de actividades culturales en la misma

Concejales durante al reapertura de El Bosque

El alcalde de Béjar, Alejo Riñones; junto con los concejales Purificación Pozo, Ángel Orgaz y Raquel González, ha dado a conocer la reapertura de El Bosque, que abre de nuevo sus puertas al público el miércoles; 11 de julio.

El ayuntamiento continuará llevando a cabo las obras de mejora de la finca, durante su transcurso serán visitables las zonas que no se encuentren en obras.

El Bien de Interés Cultural abrirá sus puertas cinco días a la semana con el siguiente horario de verano:

Los miércoles estará abierto al público de forma gratuita por la mañana de 10:00 h a 14:00 h, sin visitas guiadas.

De jueves a domingo se harán seis pases guidados al día, por la mañana a las 10:00 h, 11:00 h y 12:00 h y por la tarde a las 18:00 h, 19:00 h  y 20:00 h, comenzando las visitas con rigurosa puntualidad.

El  precio de la entrada será de un euro con cincuenta céntimos, al igual que en la temporada anterior.

Además durante el verano se realizarán diferentes actividades culturales bajo el título “Las noches del Bosque”,  estas acciones serán todas gratuitas y comenzarán el sábado, 21 de julio, con un concierto clásico a las 20:30 h,  al sábado siguiente, 28 de julio, se realizará una exposición temática sobre El Bosque con cata de vino a las 20.30 h.

El viernes, 3 de agosto se realizará la visita nocturna guiada con luz y sonido a las 22:30 h y por último, el concierto de la Banda de Música a las 21:00 h el 17 de agosto.

El Ayuntamiento de Béjar sigue apostando por la finca renacentista, El Bosque, no solo abriendo cinco días a la semana, y con visitas guiadas, sino también con actividades culturales que dinamizarán y pondrán en valor la finca”, destacan desde el consistorio.

Tras la rehabilitación continuarán las obras y mejoras en sus jardines, para que en unos meses esté completa su rehabilitación, tal y como aseguraron durante el anuncio de reapertura.