Los bejaranos se desplazan al Castañar para honrar a su patrona en el día grande de las Fiestas de Béjar

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Septiembre 08, 2008

El paraje de El Castañar de Béjar presentaba un gran ambiente desde primera hora haciendo prever una multitudinaria jornada

Virgen del CastañarLa Virgen del Castañar se paseó ante miles de bejaranos, devotos de la patrona, que acudieron en masa al Castañar, dejando poco menos que vacía la ciudad. Los más madrugadores llegaron antes que se cortase el tráfico en la subida, medida adoptada por el Ayuntamiento de Béjar para regular la masiva afluencia de vehículos al santuario, que en el día de la patrona se ve sobresaturado de fieles.

El paraje presentaba un gran ambiente desde primera hora haciendo prever una multitudinaria jornada, que se saldó con la mayor concentración de bejaranos y de visitantes de todo el año, cifra que pudo superar los 7.000 asistentes.

La celebración de la eucaristía y la posterior procesión son los actos, ya sean sociales o religiosos, que mayor número de personas logran convocar en la ciudad de Béjar en cualquier época del año.

Muchos de los participantes en los actos religiosos del día grande de las fiestas bejaranas aprovechan la jornada para celebrar las comidas familiares en el entorno o establecimientos de El Castañar y del resto de restaurantes de Béjar, como manda la tradición.

Esta tarde tendrá lugar en la Plaza de Toros de Béjar, a las seis de la tarde, una novillada con toros de la ganadería de Ignacio López Cháves que serán estoqueados por los novilleros Juan Antonio Siro, Iván Ponce y Alejandro Esplá.

 Foto: Piutus