Béjar vivirá su cabalgata más cara con la mirada puesta en la seguridad de los niños

Palma & Borrego Abogados

Redacción i-bejar.com
Enero 02, 2019 - 11:57

La recepción que le prepara el ayuntamiento a los Reyes Magos de Oriente, polémica por el alto presupuesto destinado a su organización en año electoral y las críticas recibidas desde la oposición, promociona la campaña “No me sueltes de la mano”

Vista parcial del cartel anunciador de la Cabalgata

El consistorio tiene todo dispuesto para la celebración de la Cabalgata de Reyes 2019. Con un coste de más de 40.000 euros (Un incremento superior al 100 % respecto a la anterior) ha suscitado las críticas de la oposición.

El Ayuntamiento, en referencia a la organización del evento, ha dado a conocer una serie de normas con el fin de garantizar la seguridad de los niños  por medio de la campaña “No me sueltes de la Mano”. Ha hecho públicas por medio de la edición de un cartel una serie de consejos para tratar de garantizar la seguridad durante su celebración y Protección Civil de Béjar a editado un cartel en el que aconseja el especial cuidado de los pequeños durante la celebración de la Cabalgata.

La cabalgata que saldrá a las 18 horas, contará con la participación de las carrozas del AMPA del colegio Nuestra Señora del Castañar y el AMPA La Solana, la Peña Los Praos, el Club Rítmica de Béjar, la Hermandad de Jesús el Nazareno y la peña Kukuana.

La Cabalgata tendrá el siguiente recorrido

Salida desde la Calle Recreo (frente a Cruz Roja), Cañones de la Libertad, Calle Libertad. En la Corredera tendrá lugar la tradicional “Parada Real”, con Fiesta de los Deseos. La comitiva seguirá por Calle Mayor,  y Plaza Mayor: con la “Parada Real, Adoración al Niño Jesús (En las escaleras de la Iglesia de El Salvador). A continuación se procederá a la entrega de llaves de la Ciudad y a la lectura del Pregón Real.

Desde el Ayuntamiento se anuncia que “se podrán contemplar los animales desde la escalinata del Palacio Ducal” y la comitiva proseguirá por Calle Rodriguez Vidal, Calle 29 de agosto y  Ronda de Viriato, para llegar a la urbanización La Fabril y proceder a la despedida real.