Los Reyes Magos llenan de ilusión las calles de Béjar

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Enero 05, 2023

Las carrozas de Sus Majestades recorrieron un año más la ciudad de Béjar. Los caballos luminosos y danzarines fueron una de las sensaciones de la cabalgata.

Cabalgata de Reyes de Béjar

Zancudos, soldaditos de plomo, caballos danzarines y luminosos, personajes animados,... la cabalgata de esta noche por las calles de Béjar ha sido un año más, mágica. Los niños tenían muchas ganas de reencontrarse con los Reyes Magos. Hasta una hora antes de que asomara la estrella que da inicio al desfile ya había niños y padres apostados a los lados de las calles más céntricas de la ciudad.

Comenzó la tarde de Reyes con la recepción de Melchor, Gaspar y Baltasar en la Plaza de España recibiendo a los pequeños con sus cartas e interactuando con ellos. "¿Has sido bueno?", "Tienes que comer de todo" o "Hay que ayudar más a los papás y mamás», son algunas de las cariñosas frases que los Reyes Magos han dedicado a los más pequeños de la casa.

La comitiva real partió sobre las 18 horas, como viene siendo habitual desde la calle Recreo, para dirigirse hasta la Plaza de España donde se aglutinaba el mayor número de personas. Desde allí la cabalgata ha partido hacia la Plaza Mayor donde está previsto que los Reyes Magos reciban las llaves de la ciudad de las manos del alcalde de Béjar y se lea el pregón real que dará paso al fin de fiesta, Despedida Real con pirotecnia en el Palacio Ducal.

La cabalgata cuenta con numerosas carrozas, no solo las de sus Majestades, y el acompañamiento de la música y ¡muchos caramelos! que Los Reyes Magos y sus pajes se están encargando de lanzar por todo el recorrido habilitado.

Agentes de la Policía Local y efectivos de Protección Civil, se encargan de que todo salga bien y que los pequeños pasen una jornada divertida y plena de ilusión.

Vídeo Cabalgata de Reyes de Béjar