Béjar renuncia a tener stand propio en FITUR

Redacción i-bejar.com
Enero 24, 2024

La ciudad compartirá stands con la Red de Juderías de España, la Ruta de la Plata y el Patronato Provincial de Turismo de Salamanca, además de presentar una nueva asociación turística.

Luis Francisco Martín y Kevin Blázquez

En una reciente comparecencia, el alcalde de Béjar, Luis Francisco Martín, junto al concejal de Turismo Activo, Kevin Blázquez, anunciaron la participación de Béjar en la próxima edición de FITUR (Feria Internacional de Turismo). En un cambio estratégico, Béjar optará por no tener un stand propio, sino que se integrará en varios stands de redes y asociaciones turísticas.

Béjar estará presente en el stand de la Red de Juderías de España, en el de la Ruta de la Plata y en el del Patronato Provincial de Turismo de Salamanca. Esta decisión se alinea con la estrategia de la ciudad de maximizar su visibilidad y colaborar con entidades de renombre en el sector turístico.

Por otro lado, en una presentación que tendrá lugar esta tarde a las 16:00 horas, Béjar formará parte de la nueva Agrupación Turística de Municipios, una iniciativa que incluye a Béjar, Candelario, Hervás, Barco de Ávila y Baños de Montemayor. La presentación de esta nueva asociación, que incluirá la revelación de su logo y un vídeo promocional, se realizará en el Stand de Extremadura, contando con la participación del alcalde de Baños de Montemayor, Oscar Mateos. Una presentación adicional está programada para el sábado a las 12:00 horas en el Stand de Castilla y León.

Kevin Blázquez explicó que la decisión de compartir stands en FITUR responde a un plan estratégico de ahorro, permitiendo al Ayuntamiento de Béjar invertir en otras ferias más pequeñas donde Béjar puede tener una presencia más destacada. Como parte de este plan, Béjar también se presentará en la Feria de las Tradiciones de Pinhel, en Portugal, a finales de febrero, y está considerando participar en ferias en el País Vasco y Barcelona, regiones de donde provienen muchos de sus visitantes.