Béjar recibe a la sobrina-bisnieta de Mateo Hernández

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Julio 27, 2023

La descendiente del escultor bejarano ha visitado la ciudad por primera vez y ha donado al museo un dossier de fotografías dedicadas

Béjar recibe a la sobrina-bisnieta de Mateo Hernández

La sobrina-bisnieta del escultor bejarano Mateo Hernández, que reside en Argentina, ha visitado hoy, jueves, la ciudad de Béjar por primera vez. La visita ha tenido lugar en el Museo Mateo Hernández, donde la descendiente del escultor ha donado un dossier de fotografías dedicadas y recortes de periódico que su tío le enviaba a su hermano en Argentina.

El alcalde de Béjar, el Popular Luis Francisco Martín, y la concejala de Cultura de VOX, Purificación Pozo, han recibido al familiar en el Museo Mateo Hernández. El alcalde ha agradecido la donación del dossier de fotografías y recortes de periódico, que ha calificado de "un valioso documento histórico". La concejala de Cultura ha destacado la importancia de la visita para la ciudad, ya que "pone de relieve la importancia del escultor para Béjar".

Por su parte la sobrina-bisnieta del escultor bejarano ha expresado su agradecimiento por la oportunidad de visitar la ciudad de Béjar y conocer el Museo Mateo Hernández. Ha destacado la importancia de su tío para la ciudad y ha afirmado que "es un orgullo para mí poder contribuir a dar a conocer su obra".