Programación especial con motivo del 72 aniversario de la muerte de Mateo Hernández

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Noviembre 23, 2021

La tradicional ofrenda floral, tendrá lugar en el cementerio de San Miguel el jueves 25 a las 12:30h..

Vista parcial de La Bañista, escultura de Mateo Hernández

El museo de escultura Mateo Hernández de Béjar conmemora el 72 aniversario de la muerte del escultor bejarano con una programación especial.

El próximo jueves, 25 de noviembre, se conmemora el 72 aniversario de la muerte del escultor Mateo Hernández y desde el Ayuntamiento de Béjar han organizado diferentes actividades que tienen como objetivo que su memoria permanezca viva.

Actividades programadas LXXII aniversario del fallecimiento de Mateo Hernández

  • Ofrenda floral, tendrá lugar en el cementerio de San Miguel el jueves 25 a las 12:30.
  • Exposición de material documental de Mateo Hernández, durante estos días y desde el jueves 25 se podrá ver en el museo una exposición de material documental recientemente cedido al museo por David Hernández Sánchez. Se trata de recortes de prensa y revistas relacionadas con nuestro escultor entre las que destaca una publicación francesa en ‘Le Soir Ilustré’ del 24 de enero de 1947, con fotografías inéditas, y 5 vitolas de puros conmemorativas del centenario de su nacimiento (1884-1984).
  • Taller de mosaicos infantil, en el museo Mateo Hernández. Para dar a conocer de manera creativa una de las actividades más desconocidas de Mateo Hernández, la realización de mosaicos.  Para niños de 6 a 10 años. Taller gratuito. Para asegurar la plaza inscribirse antes, a través de WhatsApp en el 654475486 o en el museo en el horario habitual de apertura. (Por las mañanas de miércoles a domingos de 10:00 a 14:00 y por las tardes viernes y sábados de 16:00 a 19:00)
  • Jornada de puertas abiertas en el Museo Mateo Hernández desde el jueves 25 hasta el domingo 28.