Béjar contará con dos nuevos talleres de empleo

Redacción i-bejar.com
Julio 05, 2019 - 13:40

El PP hace pública la concesión de dos acciones formativas para el empleo solicitadas por el anterior equipo de gobierno

Parte de las acciones formativas se desarrollarán en El Bosque de Béjar

Béjar contará con dos nuevos talleres de empleo. Por un lado un proyecto de garantía juvenil, en la especialidad Forestal, destinado a 6 jóvenes y que se desarrollará en El Bosque, con una duración de 6 meses.

Por otro lado, un programa mixto con dos especialidades. albañilería, 6 alumnos y actuación en el Paraje del Regajo. Y carpintería, 6 alumnos, 2 actuaciones: Recreación de una oficina de García Cascón, en el Museo Textil y la otra mobiliario y tarima de madera maciza de roble en la antigua Casa del Bosquero en el Bosque. En este caso tendrá una duración 9 meses.

Desdel el Partido Popular critican que el equipo de gobierno no haya informado sobre esta nocitia. “Aunque parece ser que no ha sido de interés para el nuevo Equipo de Gobierno socialista informar de esta noticia, creemos que también es transparencia y también importante para Béjar, sobre todo para las personas desempleadas”, defienden desde el PP..

Reducción de sueldo de trabajadores temporales

Los Populares han dado a conocer que algunos contratos de los trabajadores temporales del Ayuntamiento han sido modificados para rebajar su salario. Los contratos afectados serían relativos a trabajadores de mantenimiento que pasarían a ser de limpieza, con lo que cobrarían, siempre según el PP, unos 200 euros menos al mes.