El Ayuntamiento de Béjar tendrá que pagar el IVA de La Covatilla

Redacción i-bejar.com
Septiembre 24, 2018 - 18:52

El colectivo Habeas Corpus ha hecho público que, después de cuatro años sin cumplir la Ley, el Ayuntamiento de Béjar tendrá que aplicar el IVA en la estación de esquí

Estación de esquí de La Covatilla

El Ayuntamiento de Béjar, al no aplicar el IVA en las ventas del restaurante, bar-cafetería y tienda de La Covatilla, ha estado incumpliendo la ley durante cuatro años. Según el colectivo así lo ha reconocido el alcalde al declarar, hace unos días, que este año las tarifas se incrementarán “un poquito”, para contrarrestar la aplicación del IVA, porque un “amigo” de Béjar lo ha denunciado y “así lo marca la Ley”. Habeas Corpus critica que el alcalde culpe al denunciante. “El ayuntamiento ha estado funcionando irregularmente durante cuatro años, pero eso no tiene importancia; sólo le ha faltado decir: lástima que nos han pillado”, ironizan en un comunicado desde la asociación.

“Que no busque presuntos culpables el alcalde, salvo él mismo. Desde nuestra asociación llevamos años preguntando ¿qué pasa con el IVA en La Covatilla? Esta irregularidad era de público y general conocimiento y, tarde o temprano, saltaría la liebre. No se puede eludir la Ley permanentemente, aunque se siente uno en la poltrona municipal. ¿Qué opinión tendrán los empresarios a los que el Ayuntamiento de Béjar hace competencia desleal?”, destacan.

El colectivo asegura que este hecho podría ser sólo la punta del iceberg, en referencia a la existencia de más irregularidades en la gestión de La Covatilla por parte del Ayuntamiento.

HC, se pregunta si el ayuntamiento tendrá que pagar ahora lo que no ha pagado durante cuatro años, con los intereses que correspondan, recargos y la sanción inherente a la falta de ingreso. “¿Va a salir todo ello de nuestros impuestos? ¿No hay ningún responsable? Que nos lo explique el Sr. Riñones, como gerente, director y, de hecho, administrador único de la estación de esquí”, aseguran desde Habeas corpus, quienes pedirán las responsabilidades jurídicas que se derivan de este hecho.