Pasar al contenido principal

El Ayuntamiento de Béjar comienza a identificar los propietarios de edificios con riesgo de derrumbe

El consistorio bejarano comenzará identificar a los propietarios de las viviendas que se encuentren en mal estado con el fin de perfilar las necesidades mas urgentes y comenzar a actuar a la mayor brevedad posible

El consistorio bejarano comenzará identificar a los propietarios de las viviendas que se encuentren en mal estado con el fin de perfilar las necesidades mas urgentes y comenzar a actuar a la mayor brevedad posible

Las fuertes lluvias y sus consecuencias han sido las causantes de que edificios, que ya presentaban graves desperfectos, hayan sufrido aun daños mas graves que amenazan con derruirse y suponen un peligro potencial para viandantes. La luy indica que son los propietarios los que deben responsabilizarse del buen estado de las edificaciones de forma que su estado no suponga un peligro. La norma dista mucho de ser la realizad de la ciudad.

Desde el consistorio indican que el abandono, la falta de actuación en los edificios durante años han llevado a la situación que se ha vivido en las últimas semanas en zonas como el barrio de San Juan o el derrumbe del edificio situado frente el Teatro Cervantes.

El consistorio bejarano comenzará hoy lunes a identificar a los propietarios de las viviendas que se encuentren en mal estado con el fin de perfilar las necesidades mas urgentes y comenzar a actuar a la mayor brevedad posible a través del ARCH, el área de rehabilitación del casco histórico. EL ARCH está presupuestado con 8,5 millones de euros para acometer la rehabilitación integral de viviendas. Pero el ayuntamiento ha presupuestado ya una partida importante destinada a costear inicialmente las edificaciones en riesgo de derrumbe.

Área de Rehabilitación del Casco Histórico

Aunque a día de hoy han sido ya numerosas las personas que han pedido información acerca del plan de rehabilitación. Los responsables municipales han indicado que no esperaran a que los propietarios vayan al ayuntamiento a informarse sino que serán los técnicos municipales los que vayan a informar a los propietarios del plan de rehabilitación que pueden llevar a cabo en sus viviendas.

Contenido patrocinado

Residencia Mamá Margarita, Béjar