El Ayuntamiento de Béjar acuerda con SEPES la adecuación de 10 nuevas parcelas en el polígono

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Noviembre 13, 2008

La junta de gobierno local del ayuntamiento de Béjar otorgó también la licencia parcial a la residencia de mayores de El Buen Pastor

Rueda de Prensa Ayuntamiento de BéjarLos concejales de Industria y Urbanismo, Concepción Pérez Escanilla y Manuel Martín Bejarano, del Ayuntamiento de Béjar ofrecieron en la tarde de ayer una rueda de prensa para tratar varios asuntos municipales.

El primero de ellos hacía referencia a las parcelas que aún quedan por vender en la segunda fase del polígono. Según informó Pérez Escanilla "ya se han puesto en contacto con SEPES y esta entidad les ha solicitado que les presenten tres presupuestos para adjudicar las obras, y que de esta manera, y en el menor tiempo posible, las parcelas estén listas para ser vendidas".

Se trata de 10 parcelas que, debido a los desniveles de terreno y las grandes piedras que tienen, no se han vendido aún. Tanto SEPES como el Ayuntamiento de Béjar esperan que para marzo o abril ya estén listas para su venta. El precio actual de las parcelas está entre los 60 y 80 mil euros, pero para estas 10 parcelas se encarecerá 5 euros por metro cuadrado una vez acondicionadas.

En cuanto al tipo de industria que podría establecerse allí, la concejal de Industria adelantó que ya han sido varias empresas, de transportes y concesionarios, las que se han interesado por las parcelas.

Residencia de El Buen Pastor

Otro de los temas de la rueda de prensa de ayer fue la residencia El Buen Pastor. En la pasada Junta de Gobierno Local se aprobó dar la licencia parcial a esta residencia. Hasta ese momento no se les había concedido la licencia porque según explicó en concejal el Plan de Urbanismo dice que tienen que ceder la calleja que va desde la calle Flamencos hasta la calle Unamuno. Según los responsables de la residencia se había llegado a un acuerdo con la anterior Corporación para no tener que cederla.

El Equipo Gobierno se ha puesto a trabajar para no perjudicar a la residencia y a la solución que se ha llegado es dar una licencia de ocupación parcial a la parte nueva. Mientras tanto, y con una licencia de ampliación de obra, pueden realizar el acondicionamiento de la parte antigua y pondrán un aval para que cuando finalicen los trabajos acondicionen la calleja.

Por su parte, el Ayuntamiento de Béjar espera tener aprobado el nuevo Plan de Urbanismo que ya contemplaría la no cesión de esta vía.

Con esta medida el Ayuntamiento de Béjar quiere evitar retrasos en el traslado de los residentes desde la parte antigua a la nueva.