Un aragonés releva a Estévez en la presidencia de Gecobesa

Redacción i-bejar.com
Marzo 30, 2004

La dirección de la gestora de la estación de esquí La Covatilla vive momentos convulsos de cambio. En una reunión extraordinaria, que tenía lugar en la jornada del pasado domingo, Juan José Estévez presentaba su dimisión como presidente de Gecobesa, responsabilidad que había venido defendiendo desde la formación de la sociedad gestora del centro turístico. Tal y como ha podido conocer EL ADELANTO, el consejo de dirección tiene decidido quién será el encargado de sustituir al hasta ayer presidente de la entidad Gecobesa.


Angel González Pieras es el nombre de la persona que a lo largo de esta semana tomará posesión de sus funciones y quedará al frente de los designios de la sociedad gestora del centro turístico Sierra de Béjar La Covatilla. González fue el responsable de la estación de Panticosa y actual gerente en Aragón de La Aragonesa de Avales, Arabal.


Tal y como ha podido conocer este periódico, en la reunión dominical estuvo presente uno de los máximos responsables de la estación de esquí y promotor del ambicioso proyecto urbanístico El Rincón de la Condesa, Francisco Montero. Montero es uno de los mayores accionistas y avalista de la sociedad gestora de la estación de esquí.


Por su parte el hasta ahora director general de Gecobesa, Alberto Segade --que sigue siendo la voz del teléfono blanco de la estación, que informa sobre el estado de accesos y pistas-- también fue relegado de parte de sus funciones hace semanas para realizar un trabajo diferente al de la dirección de la sociedad, tal y como aseguraron algunos de los socios de la gestora a este periódico.


Todos los cambios sufridos en el seno de Gecobesa serán refrendados en una próxima junta de accionistas, que se celebrará en un plazo no superior a tres meses. La sociedad cuenta, tras la última ampliación de capital, con más de un centenar de socios, que han depositado su confianza en la rentabilidad de la nieve y el esquí con la compra de las acciones. Gecobesa justificó la última ampliación de capital de la sociedad en casi un 60% del total, en los ambiciosos planes de ampliación que marca su plan director. Así lo manifestaron Alberto Segade y Juan José Estévez, director general y presidente del consejo de administración, respectivamente. La ampliación de capital se realizó con la emisión de 300 nuevas acciones sobre las 198 existentes, sin que los estatutos limiten, como antes, la compra de acciones.


Un hombre con amplia experiencia en el mundo del esquí


Angel González Pieras ya tiene experiencia en el mundo del esquí. Nacido en Málaga hace 43 años --aunque se trasladó a Zaragoza a estudiar en 1976--, el Gobierno regional del popular Santiago Lanzuela (1995-1999) lo nombró consejero-delegado de Panticosa Turística, la empresa que gestionaba entonces la estación de esquí de dicha localidad oscense, con capital público. Pieras, que era asesor del consejero de Industria de dicho Gobierno, permaneció hasta julio del 2003 al crearse la sociedad Aramón que gestiona casi todas las estaciones de esquí de Aragón. Tras varios máster, también ejerció como periodista. Desde 1997 ha sido consejero delegado de la sociedad aragonesa de garantía recíproca Avalpyme, cuya gestión ha estado caracterizada por el saneamiento y la expansión.