AMDEVE y Consejo de la Juventud de Béjar registran un manifiesto en contra de la ley de tasas con 36 adhesiones

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Noviembre 16, 2012

El manifiesto muestra el descontento generado por la aplicación de la normativa de tasas sobre la creación, modificación y tramitación de asociaciones, fundaciones y colegios profesionales

Representantes de Amdeve y Consejo de la Juventud en el RegistroLos representantes de la asociación de mujeres (AMDEVE) y del Consejo de la Juventud de Béjar registraron el manifiesto en contra de la ley de tasas para la creación y tramitación de asociaciones impuesta por la Junta de Castilla y León. En la mañana del jueves ,15 de noviembre, los representantes de ambas asociaciones registraron en las oficinas del registro general de la Diputación de Salamanca.

El manifiesto elaborado por la plataforma de asociaciones de Béjar y comarca se muestra el descontento generado por la aplicación de la normativa de tasas sobre la creación, modificación y tramitación de asociaciones, fundaciones y colegios profesionales que ha sido impuesta por la Junta de Castilla y León.

Este manifiesto, que cuenta con 36 asociaciones de Béjar y comarca, fue tratado en la Comisión Mixta de Participación Ciudadana por el representante y presidente del Consejo de la Juventud de Béjar, como miembro de la misma y a su vez representante de la plataforma de Asociaciones de Béjar y Comarca. El Manifiesto fue aprobado y secundado por los representantes de la misma incluyendo a los representantes de los distintos grupos políticos y a los miembros de la corporación municipal del Ayuntamiento de Béjar.

Durante este reunión también se acordó llevar a pleno municipal ordinario del mes de Octubre que se celebro el día 31 de octubre dicho texto como punto del día del mismo promovido por la comisión de participación ciudadana de Béjar.

Con estas acciones la plataforma de asociaciones quiere dar a conocer el malestar producido por la Orden HAC/740/2012, de 31 de agosto que trata de imponer una tasa a las asociaciones sin ánimo de lucro que realizan una gran labor para la sociedad. Realizando en no pocas ocasiones tareas que le corresponderían a la propia administración, sin más recursos que sus propios voluntarios. Uno de los colectivos más perjudicados es el de los jóvenes, más dependiente de la economía familiar. Con este manifiesto se persigue que la Junta de Castilla y León "recapacite y adopte medidas para evitar que el efecto de cobro de las mismas no merme la actividad y el desempeño que realizan las asociaciones para la sociedad en la que nos encontramos".