Comprar Mascarillas Béjar

Alfredo Di Stéfano recoge emocionado el "Guijuelo de Oro"



Redacción i-bejar.com
Octubre 28, 2008

Durante el acto hubo frases de agradecimiento para Alfredo Di Stéfano por acudir a la cita y también se hizo un breve resumen de su trayectoria vital y deportiva

Alfredo Di Stefano recoge Guijuelo de OroEl presidente de honor del Club de Fútbol del Real Madrid, Alfredo Di Stéfano, se trasladó en la noche de ayer hasta la villa chacinera para recibir el premio "Guijuelo de Oro" en su edición 2007.

El astro futbolístico llegó sobre las 20.30 horas al Restaurante Barbacoa La Amistad, donde se celebró la entrega del galardón. El acto protocolario comenzó a las 21.00 horas, cuando uno de los organizadores del evento, Jesús Merino, tomó la palabra. En su discurso, hubo frases de agradecimiento para Alfredo Di Stéfano por acudir a la cita y también se hizo un breve resumen de su trayectoria vital y deportiva, destacando sus grandes cualidades como futbolista y entrenador pero, sobre todo, como persona.

Posteriormente, intervino en el acto el alcalde de la villa, Julián Ramos, que dio las gracias a la ‘Saeta Rubia’, como es conocido en todo el mundo, por haberse desplazado hasta Guijuelo en un momento tan especial como éste.

A continuación, llegó el momento en que se hizo entrega del emblemático premio al popular homenajeado, que también recibió un exquisito jamón ibérico, como no podía ser menos en esta tierra, todo ello como reconocimiento a su larga y fructífera trayectoria deportiva que, a partir de ahora, también estará ligada a la villa chacinera para siempre.

La cita contó con la destacada presencia de la hija de Di Stéfano, que estuvo en todo momento pendiente de su padre, Nannette Di Stéfano; el periodista argentino y amigo íntimo del ex futbolista, José María Otero; y el popular y nunca olvidado árbitro salmantino Joaquín Ramos Marcos, otra autoridad en la materia que recordó de viva voz algunos de los momentos vividos junto a Alfredo Di Stéfano cuando éste fue entrenador del Valencia, anécdotas y situaciones vividas a dos bandas.

A este acto, tan sólo asistieron un total de 40 personas, tal y como era el deseo de la organización, que pretendía una celebración más íntima a pesar de la relevancia nacional que tiene Alfredo Di Stéfano.

Junto a la Corporación Municipal en pleno, también acudieron a este encuentro diversos y conocidos representantes de las asociaciones futbolísticas del municipio, entre ellos, el presidente del Club Deportivo Guijuelo, Jorge Hernández; el presidente del Club Alhambra de Fútbol Sala, Rafael Rodríguez; así como el presidente de la peña del Real Madrid en Guijuelo, Emilio Méndez. Asimismo, estuvieron en un acto tan destacado otras personalidades como el coordinador municipal de Deportes, Melchor Herráez; el juez de Paz, Francisco Pérez, y uno de los miembros del Consejo Regulador, Felipe Hernández.

Tras la entrega del "Guijuelo de Oro" y demás obsequios, los allí presentes pudieron disfrutar de las excelencias del jamón ibérico y de la cena servida a continuación, donde imperó la armonía, el buen ambiente y donde se habló mucho de fútbol y agradecimiento.

Autor: Mani Benito