La Plataforma de Sanidad aúna esfuerzos con los alcaldes de la comarca de Béjar

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Junio 10, 2022

Los alcaldes fueron informados sobre la situación del hospital bejarano, la pérdida progresiva de servicios, la disminución de los días de las consultas de especialidades, las listas de espera, la infrautilización del quirófano, la centralización de la sanidad, el deterioro y abandono de la sanidad rural.

Alcaldes y miembros de la Plataforma sanitaria reunidos en Béjar

La Plataforma para la defensa de la sanidad pública de Béjar y comarca se reunió el pasado día 8 de junio con los alcaldes de la zona básica de salud de Béjar y zonas limítrofes. La asistencia fue satisfactoria y, aunque habían sido convocados todos los representantes de diversos ayuntamientos, hubo ausencias notables. 

Se informó sobre la situación del hospital bejarano, la pérdida progresiva de servicios, la disminución de los días de las consultas de especialidades, las listas de espera,  la infrautilización del quirófano, la centralización de la sanidad, el deterioro y abandono de la sanidad rural y la necesidad de convertir el Virgen del Castañar en un hospital pluricomarcal.

Los asistentes se mostraron muy interesados en colaborar y vieron necesario que desde las administraciones locales se trabajase para que las reivindicaciones fueran escuchadas.

Se acordó pedir una reunión con el delegado territorial de la Junta, Eloy Ruíz, y hacer un escrito al presidente de la diputación para que las propuestas llegasen a la Consejería de Sanidad. Así mismo se recordó la necesidad de participar en la manifestación que el próximo día 19  de junio ha convocado la Marea Blanca de Salamanca, con salida a las 11 desde el Virgen Vega, para luchar por la mejora de la sanidad en nuestra provincia, la dotación de recursos humanos, tanto en atención especializada como en la atención primaria y la  sanidad rural.

"Desde esta plataforma agradecemos la colaboración,  tan necesaria,  de todos los ayuntamientos interesados en que sus vecinos no sean discriminados por su lugar de residencia y puedan acceder a una sanidad pública digna y cercana", destacan en un comunicado desde el colectivo.