El alcalde cede su bastón de mando por un día

Redacción i-bejar.com
Febrero 05, 2019 - 15:57

El consistorio recibió a Las Águedas un año más. La aguedesa Mayor, Teresa García García, ostenta el mando simbólico durante la tradicional celebración

Águedas 2019 foto de grupo

El alcalde bejarano, Alejo Riñones, recibió a las representantes de las mujeres que se han sumado a la celebración de las Águedas. Entre las presentes y ataviada con el vestido tradicional, la edil de cultura, Purificación Pozo, también ha participado  en los actos.

Los Centros de Cultura Popular de Béjar y el Centro de Día de Mayores, organizan los actos del evento con los que colabora el consistorio.

Ayer tuvo lugar la puesta en escena de la obra  “Se Necesita Criada” en el Centro Municipal de Cultura “San Francisco” a cargo de los centros de Cultura Popular de Béjar.

El encuentro de las Águedas tuvo lugar en La Corredera. Las mujeres ataviadas con los trajes típicos, participaron en la degustación de perrunillas y vino, animada por tamborileros. Seguidamente se produjo el pasacalle desde La Corredera hasta la Plaza Mayor.

Al medio día la comitiva fue recibida por el alcalde en el Ayuntamiento y se produjo el cambio. Isabel Castaño Barriga “cede sus poderes” a la Aguedesa entrante: Teresa García García

Poco después tendría lugar la celebración eucarística en la parroquia de  San Juan.  A continuación Procesión por las calles Mansilla y Mateo Hernández.

Con la comida, baile y chocolatada en el Hotel Colón, y el sorteo de regalos donados por el Ayuntamiento. Concluyeron los actos de celebración del 2019