El albercano, Andrés Bares, expone sus oleos en Burlada, País Vasco

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Octubre 27, 2010

Bares realizó su primera muestra de pintura junto al ceramista Felipe Portal en La Alberca, en 1979

El pintor y fotógrafo de la Alberca traslada parte de su trabajo a la localidad de Burlada en el País Vasco para exponer sus oleos en la sala de exposiciones Erakusketa Aretoa durante el mes de noviembre, concretamente del 2 al 14 de noviembre.

Bares realizó su primera muestra de pintura junto al ceramista Felipe Portal en La Alberca, en 1979. A partir de aquí participó en exposiciones individuales y colectivas en Madrid, Murcia, Salamanca, La Alberca. Tambien ha llevado sus trabajos a Estados Unidos en el año 1985, y a Portugal, Guarda, en 2007.

Andrés Barés es paisajista. "Expresa siempre en sus cuadros paisajes humanos (ciudades, pueblos sobre todo) y naturaleza (la naturaleza también es objeto de atención de su mirada). Un paisajista que entiende que el paisaje nos ha sido dado como un don para habitar la tierra, para desarrollar nuestra tarea en el mundo (labor de hombre), de ahí nuestra responsabilidad ante él, de ahí el imperativo moral de respetar el espacio y de legarlo más hermoso a las generaciones futuras", tal y como lo descrbe José Luis Puerto.

En otro orden de cosas, como miembro de Ampusabe Bares anuncia una conferencia coloquio cn proyección de Diapositivas el viernes 5 de noviembre en la casa de la cultura de esta misma localidad vasca, Burlada