La Junta paraliza la adjudicación de las viviendas de protección oficial de Béjar

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Mayo 08, 2012

Riñones asegura que la junta ha paralizada la adjudicación. La administración regional había adjudicado ya 4 de las 17 viviendas vacías a familias de Salamanca

Viviendas Plaza de los Aires, BéjarHace unos días los socialistas bejaranos daban a conocer la situación relacionada con las viviendas sociales existentes en Béjar, que no se adjudican a pesar de la gruesa lista de solicitantes. La intención de la Junta de Castilla y León era la de adjudicar las viviendas vacías de Victor Gorzo y Plaza de los Aires a personas residentes fuera de la ciudad. Hoy, en rueda de prensa, sin duda movido por las últimas informaciones, el alcalde de Béjar ha dado a conocer que la Junta había adjudicado ya 4 de las 17 viviendas vacías a familias de Salamanca.

Tras el rechazo del ayuntamiento de Béjar, Riñones asegura que la decisión ha sido paralizada. No obstante, el alcalde aseguró que ha puesto el caso en manos de una abogado para impedir que la Junta pueda llevar a cabo la adjudicación en caso de que la administración regional optase finalmente por proseguir con su proceso de adjudicación.

La Junta de Castilla y León no ha explicado porque no ha adjudicado las viviendas, algunas de ellas terminadas hace cuatro años. En la actualidad hay más de un centenar de bejaranos, según el propio alcalde, esperando por una de las viviendas.