Desmantelada plantación de marihuana en Béjar



Redacción i-bejar.com
Abril 06, 2022

En la operación han sido detenidas dos personas, un matrimonio de 37 y 35 años, como presuntos autores de un delito contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico

Material incautado por la Policía Nacional de Béjar

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado en Béjar una plantación de marihuana dentro de una vivienda, en la que había 221 plantas cultivadas, además de droga preparada para la venta y utensilios para el tratamiento de esta sustancia, y en la que estaban preparando otro espacio en el inmueble para el cultivo de otras 700 plantas.

En la operación han sido detenidas dos personas, un matrimonio de 37 y 35 años, como presuntos autores de un delito contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico.

La investigación comenzó hace tres meses, al conocer la existencia de una vivienda en el barrio de Palomares "sospechosa de albergar en su interior una plantación de marihuana destinada al tráfico ilícito de esta sustancia estupefaciente". Tras la autorización judicial, los agentes, accedieron al domicilio y se incautaron de 221 plantas, así como lámparas halógenas, ventiladores y otros útiles necesarios para el cultivo, y 13,28 gramos de marihuana preparados para su venta.

Además, comprobaron que los dos detenidos "estaban preparando" la segunda planta de la vivienda con los efectos necesarios para el cultivo y tratamiento de otras 700 plantas, por lo que pasaron a disposición judicial.