La Unión consigue un merecido empate

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Febrero 10, 2008

Gracias a un gol de David Rodríguez en el minuto 88, el Salamanca consiguió empatar un partido ante un Cádiz rácano que aprovecho una de sus pocas llegadas a puerta para adelantarse en la primera parte. - Deportes

La Voz de Salamanca (Gorka Esparza, M. Santos, Paloma Lucas) / Gracias a un gol de David Rodríguez en el minuto 88, el Salamanca consiguió empatar un partido ante un Cádiz rácano que aprovecho una de sus pocas llegadas a puerta para adelantarse en la primera parte.

1. Salamanca : Biel Ribas, Gañán (Vasco Fernandes, m. 19), Catalá, Pelegrín, Dani López, Cristian Bustos, Jorge Alonso (Sergio Postigo, m. 83), Isaac, Diego Torres (Zé Tó, m. 61), Quique Martín y David Rodríguez.

1. Cádiz: Contreras, Cristian, César Caneda, De Quintana, Gonzalo Vicente, Fleurquin, Diego Rivas, Miguel Gracía (Kosowski, m. 62), Gustavo López, Natalio y Bangoura (Gastón Casas, m. 74).

Goles: 0-1, m. 45: Bangoura. 1-1, m. 88: David Rodríguez.

Arbitro: Manuel Angel Pérez Lima, comité canario. Mostró tarjeta amarilla a Pelegrín, Natalio (De la Cuesta, m. 86), Jorge Alonso, Fleurquin, Vasco Fernandes, Cristian.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo cuarta jornada en Segunda División, disputado en el estadio Helmántico ante 6.250 espectadores.

Empezaba fuerte el partido cuando en la primera jugada, David Rodríguez robo un balón que acabo en los pies de Diego Torres que se fue por la derecha de la portería de Contreras.

Después ambos equipos paralizaron el juego y salvo una llegadas de Diego Torres y otra de David Rodríguez a paso de Quique Martín, que una vez más fue el hombre del partido, crearon cierto peligro. El Cádiz por su parte a penas tuvo un disparo entre los tres palos que detuvo sin apuros Biel Ribas.

Cuando los unionistas ya estaban pensando en el descanso, Natalio se aprovecho de un error de la defensa charra para ceder el balón a Bangoura que no perdono y adelanto a los amarillos en el marcador.

En la segunda mitad del encuentro, el Cádiz se encerró atrás, y la UDS a pesar de intentarlo sobre todo Quique Martín, no pudo rebasar a la zaga gaditana. En algunas ocasiones parecía que a los “Charros” les daba miedo tirar a puerta y se paseaban por el borde del área del conjunto andaluz, que junto a la actitud de un arbitro que no se coordinaba con sus asistentes, hicieron que el marcado no se moviera.

Los aficionados ya estaban abandonando el estadio cuando David Rodríguez hizo justicia y remato de cabeza un pase de Dani Lopez. En los últimos minutos parecía resurgir la UDS, pero ya era demasiado tarde y el cansancio hizo su mella. Una entrada a Vasco en la última jugada del partido fue lo más vistoso.

La Unión Deportiva Salamanca cumple 85 años y las peñas quisieron recordarlo con diversas pancartas como las de Imperio Charro, Blanquinegra y especialmente “Fondo Jovén” que mostro una pancarta con el 11 ideal blanquinegro en el que estaban ex-jugadores como Olabe, Pauleta, Barbara…

Las categorías inferiores de la UDS aprovecharon el descanso del partido para hacerse la foto de familia en el campo. Desde Benjamines a los de División de Honor, todos estuvieron presentes.

REACCIONES TRAS EL ENCUENTRO

El entrenador del Cádiz, Antonio Calderón mostró su tristeza ante el empate de la UDS en los últimos minutos. "Es una pena porque hemos estado cerca de llevarnos los tres puntos, ellos nos han apretado al final y han conseguido empatar". Antonio Calderón consideró al Salamanca un rival muy fuerte, con buenos centrales y gente muy habilidosa en la delantera.

Raúl Gañan, el jugador que se retiró en los primeros minútos de juego compareció en la sala de prensa y comentó el alcance de la lesión. El equipo médico diagnosticó un esguince en su pie derecho, mañana lunes le harán las pruebas pertinentes y se espera que pueda volver a trabajar con sus compañeros a partir del miércoles.

Cristian Bustos agradeció el papel de la afición en este encuentro.

OTROS RESULTADOS:

Tanto Burgos como Guijuelo necesitaban la victoria en este encuentro en el que se enfrentaban dos rivales directos colocados en 13 y 14 posición en la tabla.

TERCERA

Temas: