Comprar Mascarillas Béjar

Tres de los cuatro diputados salmantinos no han hablado aún en el Congreso sobre la provincia



Redacción i-bejar.com
Noviembre 05, 2008

El diputado más activo de los elegidos por esta provincia es el popular Gonzalo Robles. Sin embargo, ni una sola de sus preguntas orales o intervenciones parlamentarias tiene relación con Salamanca

La Voz de Salamanca (José A. Andrés) / Los diputados Jesús Caldera y Bermúdez de Castro no han realizado intervenciones en forma de pregunta oral en el Pleno o en las comisiones desde que se iniciara la actual legislatura, hace ya más de 5 meses. Carmen Juanes, diputada socialista, es la única que ha realizado preguntas orales en relación directa con la provincia de Salamanca, un total de siete.


El diputado más activo, en cuanto a intervención en Plenos y comisiones se refiere, es el integrante del Grupo Popular Gonzalo Robles, que ha presentado más de 20 preguntas. Sin embargo, la mayoría de estas intervenciones se han realizado en comisiones y ninguna de ellas se refiere a Salamanca.


Jesús Caldera es el diputado menos activo, ni preguntas orales, ni escritas, ni solicitudes de ningún tipo desde que se inició la IX Legislatura. El ex-ministro de Trabajo parece encontrarse muy enfrascado en el encargo que le hiciera Rodríguez Zapatero para crear la «Fundación de Ideas» del PSOE y su ausencia contrasta con la actividad de su compañera de filas y también diputada por Salamanca, Carmen Juanes, que ha presentado un total de 7 preguntas orales entre Plenos y Comisiones, la mayoría de ellas con relación más o menos directa con la provincia de Salamanca.


El diputado más activo de los elegidos por esta provincia es el popular Gonzalo Robles. Sin embargo, ni una sola de sus preguntas orales o intervenciones parlamentarias tiene relación con Salamanca. El también popular Bermúdez de Castro ha presentado varias iniciativas escritas en relación con Salamanca, pero no ha realizado aún ninguna intervención oral en forma de pregunta. El popular ha preguntado por los retrasos en la construcción de las carreteras y por el mal estado de la comunicación ferroviaria, preguntas muy parecidas a las planteadas en primer lugar por el diputado de Izquierda Unida Gaspar Llamazares, que se ha destacado en este comienzo de legislatura con algunas intervenciones relacionadas con Salamanca.


La mayoría de las preguntas realizadas al gobierno por la diputada Carmen Juanes, todas salvo dos, se han hecho en comisiones. Una de estas excepciones es la única pregunta relacionada con Salamanca que ha llegado al Pleno del Congreso en lo que va de legislatura. Se realizó el pasado mes de junio y en ella Juanes se interesó por la «importancia de los fondos que se incorporan al Centro de la Memoria de Salamanca».

Temas: