El precio de la vivienda libre ha descendido en la ciudad de Salamanca un 6,3% durante el último año
Según los datos del Observatorio Socio Económico, el precio medio de los pisos se situó en el tercer trimestre del año en 2.290 euros por metro cuadrado, lo que supone 155 euros menos respecto al mismo periodo de tiempo de 2007
Redacción I-Bejar.com / El precio de la vivienda libre se situó en la ciudad de Salamanca durante el tercer trimestre del año en 2.290 euros por metro cuadrado, lo que supone un descenso del 6,3% respecto al mismo periodo de tiempo del año anterior, según los datos del Observatorio Socio Económico Urbano que presentó en rueda de prensa el concejal de Economía y Hacienda, Fernando Rodríguez.
El estudio, promovido por el Ayuntamiento de Salamanca, concreta que este descenso se debe, principalmente, a la vivienda de hasta dos años de antigüedad, cuyo precio descendió en un 4,3%. Los pisos más antiguos bajaron en tan sólo 1,5%.
También disminuyó en un 1,7% el coste de la vivienda libre en la capital en el tercer trimestre del año. Durante los meses de julio, agosto y septiembre, los pisos con más de dos años de antigüedad descendieron 1,1%, mientras que los inmuebles construidos hace dos años o menos aumentaron en un 1,3%.
Asimismo, según el cuarto boletín trimestral del Observatorio, las viviendas visadas, a partir de las obras en edificación, aumentaron en la provincia de Salamanca durante julio un 40,9% respecto al mes anterior, frente al descenso del 20,5% registrado en el conjunto de Castilla y León.
Durante los últimos doce meses, en cambio, se produjo un descenso del 76% en las viviendas visadas, doce puntos porcentuales más que en el conjunto de la región (63,8%).
En cuanto al valor de los bienes inmuebles hipotecados en la provincia salmantina, el boletín indica un crecimiento del 9,3% durante julio, frente al descenso del 33,4% registrado en el último año.
Fuente: Ayuntamiento de Salamanca