Podemos exige al PP que no bloquee la Ley de Igualdad Social | i-bejar.com

Podemos exige al PP que no bloquee la Ley de Igualdad Social

Redacción i-bejar.com
Junio 14, 2018 - 19:25

El PP ya ha anunciado su intención de bloquear todo lo posible su trámite.

Ley de Igualdad Social de la Diversidad Sexual

Ayer se admitió a trámite en las Cortes la Ley de Igualdad Social de la Diversidad Sexual con los votos a favor de toda la oposición y la abstención del Partido Popular. Podemos Salamanca ha calificado de “victoria de la sociedad civil” la admisión a trámite de la ley y ha felicitado a los colectivos LGTB+ de Castilla y León por la admisión a trámite ayer en las Cortes de Castilla y León de la Ley de Igualdad Social de la Diversidad Sexual. Podemos, junto con el resto de grupos de la oposición (PSOE, Cs y Mixto), votó a favor de este primer trámite parlamentario, que salió adelante con la abstención del PP y el voto favorable “por error” de la presidenta de las Cortes, la popular Silvia Clemente. Desde Podemos han calificado la entrada de la Ley en Las Cortes como una "victoria de la sociedad civil."

El Partido Popular, sin embargo, ha anunciado que intentará mediante prórrogas bloquear la Ley en el trámite parlamentario, excusandose en el trámite de la Ley Estatal. Sin embargo, desde Podemos recuerdan que la ley autonómica es diferente y fundamental para la comunidad y ha calificado como “una mala excusa” los argumentos de los populares para bloquear la ley. Por ello, desde la formación morada se ha apresurado a exigir al PP “que no bloquee el avance de los derechos LGTB+ en la comunidad autónoma”.

Para David Jiménez, miembro de la Secretaría de Feminismos y Diversidad de Podemos Salamanca, “lo que pide el PP es paradójico. Castilla y León no puede legislar en materia LGTB+ porque hay que esperar a que el Congreso legisle, pero en el Congreso defienden que no se puede legislar, porque hay competencias que son autonómicas.” Jiménez insiste en que “la ley autonómica es imprescindible, porque esta ley habla de educación o de sanidad, que son competencias principalmente autonómicas.”

Marta Hernando, Secretaria de Feminismos y Diversidad de Podemos Salamanca, ha exigido al PP “que ponga fin a su postura contraria a la diversidad” y ha criticado “que el PP se llene la boca hablando de igualdad entre comunidades autónomas, pero cuando se trata de los derechos de las minorías, no quiera a igualarse a otras comunidades como Extremadura, donde ellos mismos impulsaron una ley casi idéntica”.